Fecha 25 d octubre d 2017

La posibilidad de obtener un título profesional en menos tiempo, la flexibilidad en los horarios y el prestigio de la Universidad Andrés Bello, son algunos de los elementos clave que destacaron los estudiantes a la hora de escoger este programa.

Con el foco puesto en la importancia de seguir perfeccionándose, Advance UNAB, el programa ejecutivo de pregrado de la Universidad Andrés Bello, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de las distintas carreras en los Campus República y Los Leones.

El programa, que tiene seis años de trayectoria y 2.700 egresados, contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales y dirigidas a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos. Hoy cuenta con siete carreras en dos facultades: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor.

“Me decidí por Advance UNAB porque me da la oportunidad de compatibilizar el trabajo con los estudios y porque me permite obtener el título de ingeniero en menos tiempo”, cuenta Héctor Hermosilla, técnico en enfermería, y quien ingresó a Ingeniería en Administración de Empresas.

La comodidad de los tiempos, con clases tres veces por semana y fuera del horario de oficina, también fue clave para la elección de Fabián Tapia, técnico jurídico y futuro Contador Auditor: “Me acomodan los horarios flexibles, ya que tengo una familia y así no paso tanto tiempo alejados de ellos”. “Escogí la Universidad por el prestigio que tiene, tanto internacional como nacional. La malla curricular me pareció bastante interesante y los profesores son reconocidos y con experiencia en el área en la cual voy a estudiar”, agrega.

Para José Vidal, psicólogo, y quien estudiará Ingeniería Comercial, el programa Advance UNAB le permitirá especializarse en un área distinta a la que estudió. “Partí ejerciendo como sicólogo de desarrollo organizacional y en el desarrollo de mi carrera se me abrieron otras oportunidades laborales y hoy día estoy inserto en un área comercial, en la cual quiero formarme para seguir creciendo profesionalmente”, destaca.

En esa misma línea, Camila Charmin, técnico en enfermería, también buscar dar un giro en su vida profesional, por lo que optó por Ingeniería en Administración de Empresas. Sobre su elección de Advance UNAB, asegura que “para estudiar necesitaba una carrera que la ayudara a lograr el equilibrio entre trabajo y estudio”.