Fecha 22 d marzo d 2018

El programa ejecutivo de pregrado de la U. Andrés Bello, que tiene ocho años de trayectoria y más de tres mil egresados, realizó diversas ceremonias para recibir a su nueva generación en los campus Bellavista, Los Leones, República y Antonio Varas.

Con diversas ceremonias de Bienvenidas, Advance UNAB, el programa ejecutivo de pregrado de la Universidad Andrés Bello, recibió a la nueva generación de estudiantes que comenzó sus clases este 12 de marzo en los distintos campus de la Sede Santiago.

Tras la incorporación de Derecho e Ingeniería en Información y Control de Gestión, este año se imparten un total de nueve carreras en esta modalidad: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial.

El programa, que tiene ocho años de trayectoria y más de tres mil egresados, contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales y está dirigido a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos.

Las actividades comenzaron el martes 13 de marzo pasado con los alumnos de la Facultad de Ingeniería en Campus República, continuaron el jueves con quienes ingresaron a las carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el Campus Los Leones y a la Facultad de Derecho en Campus Bellavista. Y se extendieron hasta este miércoles 21 de marzo con los estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión en Campus Antonio Varas.

Conociendo la UNAB

Las ceremonias fueron encabezadas por Emilio Escobar, vicerrector de Desarrollo Profesional; Alejandro Caroca, decano de la Facultad de Ingeniería; Juan David Terrazas, decano de la Facultad de Derecho; y Maruzzella Rossi, directora de la Escuela de Contador Auditor de la FEN UNAB; y contó con la participación de los directores y académicos de las distintas carreras.

Durante las Bienvenidas, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de la institución y sus respectivas facultades, así como de sus diversas unidades, como el Sistema de Bibliotecas UNAB o la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE). Mientras que la Dirección de Relaciones Internacionales invitó a los alumnos de Ingeniería UNAB y de la FEN UNAB a aprovechar las alternativas que ofrece la institución para vivir una experiencia internacional durante su formación académica, mediante la obtención de un certificado internacional en la Universidad Europea de Madrid (España) o University of Miami (Estados Unidos).

Asimismo, a través de la exposición que realizaron los alumnis Nadia Robledo, Karen Von Geldern y Javier Valenzuela, la nueva generación de estudiantes también pudo conocer las experiencias de egresados de las distintas carreras.

Por otra parte, Viviana Readi, directora de Derecho Advance, y David Ruete, director de Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance, las dos nuevas carreras del programa, invitaron a los alumnos a aprovechar esta nueva instancia de formación académica. Ruete abordó el diseño de la carrera y resaltó que uno de sus sellos diferenciadores es el énfasis en Data Science, con una línea muy fuerte en desarrollo analítico y visualización de datos. En tanto, Readi destacó que los estudiantes han iniciado una etapa muy importante en sus vidas, asegurando que recibirán una formación de calidad, donde lo relevante será seguir perseverando para avanzar hacia un nuevo grado profesional.

Bienvenida Advance UNAB – Facultad de Derecho

Bienvenida Advance UNAB – Facultad de Economía y Negocios

Bienvenida Advance UNAB – Facultad de Ingeniería República

Bienvenida Advance UNAB – Facultad de Ingeniería Antonio Varas