Para quienes buscan compatibilizar su vida laboral con el estudio de una nueva carrera que amplíe sus perspectivas laborales, la modalidad Advance de la Universidad Andrés Bello se convierte en la mejor opción. Si estás interesado en ser otro de los más de 3 mil destacados egresados de estos programas, te invitamos a  aprender qué es Advance y cuáles son sus requisitos:

¿Qué es Advance?

La modalidad de estudios de las carreras executive Advance de la Universidad Andrés Bello, se basa en un sistema de pregrado diseñadas especialmente para alumnos que necesitan seguir atendiendo su vida profesional y continuar con sus estudios con una segunda carrera. La flexibilidad de sus programas académicos, que contemplan clases 3 veces a la semana en horario no laboral, y la corta duración de estos, que varían entre 2 y 3 años, hacen de esta modalidad la opción ideal para potenciar la experiencia laboral previa con una carrera potente de una universidad prestigiosa.

¿Cuáles son sus requisitos?

La modalidad Advance de la UNAB es ofrecida por 3 facultades distintas de la universidad, que imparten 9 carreras elegibles. Si bien es cierto que para cada carrera hay requerimientos particulares, existen una serie de requisitos generales para realizar la postulación a estas:

  • Admisión para titulados

Para postular y cursar una segunda carrera en Advance mediante esta vía, se debe contar con un título anterior, que puede haber sido obtenido a través de una carrera profesional o una carrera técnico profesional. Dentro de estas opciones se genera una diferenciación entre los titulados de carreras de áreas afines al programa de interés, y aquellos que provienen de áreas no afines a este.

Para los egresados de carreras afines, el principal requisito es completar el formulario de postulación al programa de interés, y posteriormente esperar los resultados del proceso de admisión.

Para aquellos egresados de carreras no afines al programa executive de interés, el proceso es similar, agregando la rendición y aprobación de un test de conocimientos generales respectivos al área a estudiar. La realización de este test es coordinado al realizar la postulación, previo al envío del formulario respectivo.

  • Admisión vía R.A.P.

El programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (R.A.P.) evalúa los conocimientos que los postulantes sin un título profesional ni técnico profesional han obtenido mediante su experiencia laboral, estudio inconclusos y diplomas de capacitación. Para esto, se hace fundamental que cuenten con experiencia laboral acreditable y comprobable, además de completar el formulario de postulación al R.A.P. y seguir atentamente el proceso indicado en el calendario de postulación vía R.A.P.

Para conocer los requisitos particulares de cada carrera te invitamos a visitar el siguiente enlace, donde al hacer click en la sección “Detalles” de cada carrera executive, puedes acceder a mayor información.