Facultad
Inicio de clases 13 de Marzo de 2017
Sedes Sede Santiago, Sede Viña del Mar,
Modalidad de trabajo

Presencial.

La duración de cada ciclo es de 14 semanas (3 meses y medio).

Matrícula $ 334.687 anual
Arancel $ 3.281.231 anual

En la carrera de Ingeniería en Computación e Informática del Programa Ejecutivo Advance podrás aprender todas las competencias necesarias para desarrollar y mantener productos de software que permitan satisfacer las necesidades computacionales de los procesos de negocios en las organizaciones. A través de este programa obtendrás una carrera, aplicando las ciencias de la ingeniería y de la computación a tu trabajo, así como también las buenas prácticas de la industria del software.

Solicitar Información
Ingeniería en Computación e Informática

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de analizar y diseñar soluciones de software, combinando un conjunto de elementos arquitectónicos con objeto de satisfacer las necesidades funcionales y de desempeño requeridas por el negocio.
  • Enseñar a aplicar los principios de calidad y seguridad de la información, considerando los estándares y buenas prácticas de la industria del software.
  • Los titulados también aprenderán a formular y evaluar técnica y económicamente los proyectos de tecnologías de información, imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social.
  • Formar profesionales capaces de gestionar y desarrollar proyectos informáticos, seleccionando y aplicando metodologías y buenas prácticas que contribuyan a gestionar la calidad del proceso de desarrollo de software.
Objetivos
Perfil profesional

Perfil profesional

El Ingeniero en Computación e Informática del Programa Ejecutivo Advance de la Universidad Andrés Bello posee las competencias para desarrollar y mantener productos de software que permitan satisfacer las necesidades de orden computacional en las organizaciones.
Este Programa Ejecutivo de Pregrado está dirigido a profesionales del área de la ingeniería u otras áreas que quieran especializarse en computación e informática.

¿Por qué postular?

  • Podrás desempeñarte en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software; en empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software; en organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como emprendedor.
  • Los docentes de las carreras Advance tienen la misma calidad que los docentes de los programas diurnos, pero con una formación especializada en la educación de adultos.
  • Tendrás la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional sin sacrificar familia y trabajo.
  • Serás parte de un ambiente profesional: compañeros con estudios previos y experiencia laboral.
  • Clases tres veces por semana(*), fuera del horario de oficina. Para que puedas compatibilizar estudios y trabajo.(*) A excepción de algunos ciclos que cuentan con una cuarta asignatura.

¿Cómo Postular?

Puedes realizar el proceso de postulación en cualquier campus de la Universidad o de forma online.

Postula Aquí

Requisitos para postular al programa sin necesidad de cursar el trimestre de nivelación:

  • Ser titulado o licenciado de carrera profesional  afín a la ingeniería.
  • Ser titulados de carrera técnica de nivel superior afín a la ingeniería.

Requisitos para postular al programa y cursar el trimestre de nivelación

  • Titulados de carreras profesional o técnicas de nivel superior no a fines al área de la ingeniería.
  • Obtener el certificado de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) de la Universidad Andrés Bello. Conoce de RAP en http://rap.unab.cl/ 

Malla Curricular

Para una mejor atención de tus necesidades académicas por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla curricular de esta carrera. Una vez enviado podrás descargar la malla curricular en formato PDF.

Descargar malla de carrera


Cuerpo docente

  • Eduardo Quiroga

    Director de Ingeniería en Computación e Informática, Sede Santiago.

Este programa es ideal si:

  • Ya cuentas con título profesional y quieres tener una segunda carrera compatibilizando familia y trabajo.
  • Has descubierto la necesidad de contar con un título de Ingeniero en Computación e Informática para el desarrollo de tu trabajo.