Preguntas Frecuentes

¿En qué sedes se imparten las carreras Advance?

Las carreras Advance se imparten en Viña del Mar, Santiago y Concepción.

¿Una carrera Advance tiene las mismas características de una carrera vespertina?

Son programas con características distintas. En primer lugar, las carreras Advance se dictan por trimestres, con clases tres veces por semana (a excepción de algunos ciclos que cuentan con una cuarta asignatura). Además, los requisitos de ingreso son distintos a los de las carreras vespertinas, porque están diseñadas para personas con estudios previos y experiencia laboral.

Las carreras vespertinas tradicionales, en cambio, se componen de mallas académicas completas, con clases todos los días. Es importante señalar que ambos formatos otorgan el mismo título y grado académico, por lo que el alumno Advance obtendrá el mismo nivel de estudios que una carrera de pregrado vespertina o incluso diurna.

¿Qué es R.A.P.?

R.A.P. (Reconocimiento de Aprendizajes Previos) es una nueva vía de ingreso a las carreras Advance. Este formato permite que personas que no tienen un título previo puedan postular a Advance, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral relevante y acreditable. De ser así, ingresan a un trimestre de nivelación que les permitirá continuar con sus estudios y obtener un título profesional.

¿Los programas Advance están acreditados?

La Universidad Andrés Bello está acreditada como universidad a nivel nacional e internacional, es decir, contamos con los estándares de acreditación necesarios para otorgar una educación de alto nivel en todos nuestros programas. Esto además, nos permite optar a importantes convenios con universidades del resto del mundo, apelando a la globalización en el mundo educacional.

Por otro lado, la Universidad Andrés Bello acredita de manera voluntaria sus carreras, lo que garantiza que se entregará lo ofrecido al momento de matricularse. Las carreras acreditadas en pregrado, se acreditan en todas sus modalidades, diurno, vespertino y Advance.

¿La calidad de los docentes es la misma que los de las carreras Diurnas?

Los docentes de las carreras Advance tienen la misma calidad que los docentes de los programas diurnos, pero con una formación especializada en la educación de adultos (andragogos).

¿Qué días tengo clases? ¿Hay clases los sábados?

Las clases son 3 veces por semana y dependerán de la escuela. Las clases de los días sábados son solo en el campus república y se realizan ayudantías o clases recuperativas no obligatorias.

¿Cuáles son las vías de titulación que tiene Advance?

Las formas de titulación dependerán del programa que estés cursando. En general los programas tienen tres vías de titulación: emprendimiento, examen de título y postgrado.

¿Puedo convalidar ramos en las carreras de Advance?

Solo puedes convalidar máximo tres ramos en la carrera de Ingeniería Comercial y Civil Industrial. Adicional a ello, para todas las carreras puedes rendir prueba de conocimientos relevantes para eximirte de inglés, en caso de que tu carrera tenga este ramo en su malla.

¿Puedo postular a Advance con un título extranjero? ¿Qué hago si no tengo RUT Chileno?

Sí, Advance evalúa tus conocimientos académicos.  Para ingresar al programa deberás haber validado previamente tu expediente en las instituciones correspondientes.
En caso de no tener RUT chileno, podrás postular con tu número de pasaporte, presentando la copia legalizada de este.

¿Debo cumplir con un porcentaje mínimo de asistencia a clases?

El programa Advance es flexible en términos de asistencia, lo que permite compatibilizar estudios con trabajo y vida familiar. No se considera un % de asistencia para aprobar el ramo, sin embargo, la asistencia a las pruebas se considera obligatoria, de lo contrario el alumno deberá justificar su inasistencia en su Escuela correspondiente, a través de Certificado Médico o Laboral.

¿Cómo puedo financiar mi carrera?

Puedes financiar tu carrera a través de distintos créditos bancarios y convenios.

¿Cuánto dura cada trimestre?

La duración de los ciclos es de 14 semanas (3 meses y medio).

¿Los alumnos Advance pueden optar al pase escolar?

Si, ya que las carreras Advance son programas de pregrado.

¿Dónde puedo postular?

Puedes realizar el proceso de postulación en las distintas sedes de nuestra universidad o de forma online:

¡Sólo escoge tu programa y postula!

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

Ingeniería en Computación e Informática

Ingeniería en Administración de Empresas

Ingeniería Comercial

Contador Auditor

Ingeniería Civil industrial