Vías de Ingreso

a) Estar titulado(a) de una carrera profesional afín al área de conocimiento de educación con Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios y se reconocerán sus aprendizajes previos a través de la convalidación de las siguientes asignaturas. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.

b) Estar titulado(a) de una carrera profesional afín al área de conocimiento de educación sin Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios y se reconocerán sus aprendizajes previos a través de la convalidación de las siguientes asignaturas. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.

c) Estar titulado(a) de una carrera profesional no afín al área de conocimiento de educación con Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa y 3 años de experiencia laboral en escuelas. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.

d) Estar titulado(a) de una carrera profesional no afín al área de conocimiento de educación sin Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa y 3 años de experiencia laboral en escuelas. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.

 

Continuidad de estudios.

Formulario de postulación

Formulario de postulación Advance UNAB
+56

Perfil de Egreso

El(la) Profesor(a) de Educación Básica de la Universidad Andrés Bello es un(a) profesional de la educación capacitado(a) para diseñar, implementar y evaluar experiencias educativas innovadoras, promoviendo el aprendizaje de todos(as) los estudiantes y atendiendo a la diversidad en distintos contextos socioculturales. Se desempeña con creatividad y autonomía, tomando decisiones que favorecen y estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Posee capacidades para integrar saberes pedagógicos, disciplinarios y didácticos en su práctica docente, orientando el desarrollo cognitivo, personal, afectivo y social de los estudiantes de educación básica. Está preparado(a) para conformar equipos de trabajo, ejercer liderazgo pedagógico e indagar de manera permanente sobre su quehacer profesional, con el propósito de mejorar continuamente su práctica, fortalecer la disciplina y contribuir al desarrollo de la comunidad educativa en la que se desempeña.

El(la) Licenciado(a) en Educación posee conocimientos teóricos y metodológicos que le permiten desarrollar procesos de autoestudio, reflexión e indagación en torno al diseño y evaluación de experiencias de aprendizaje. Además, participa activamente en actividades de investigación educativa, contribuyendo a responder a las demandas actuales de la sociedad desde su ámbito disciplinar. Este grado académico lo/la habilita para continuar estudios de postgrado.

El(la) profesional de la UNAB contará con habilidades que le permitirán abordar críticamente desafíos del mundo actual, integrando, a la vez, una perspectiva multifocal de su origen y manifestaciones culturales. Asimismo, será capaz de aportar una mirada ética y sostenible para resolver problemas complejos, así como para comunicarse efectivamente y adaptarse a contextos cambiantes y diversos.

Prosecución de estudios de Pedagogía en Educación Básica

Campo Ocupacional

El (a) Profesor(a) de Educación Básica Social podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas o privadas, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y el ejercicio libre de la profesión.

Beneficios de elegir Advance UNAB

  • Los programas de prosecución de estudio cobran relevancia a nivel nacional, ya que podrían constituir una vía de abordaje del déficit de profesorado incorporando al sistema educativo a profesionales especialistas con experiencia profesional y estabilidad laboral previas.
  • Ingreso de perfiles con amplios conocimientos previos. Las prosecuciones posibilitan a los profesionales avanzar hacia nuevas áreas de conocimiento o profundizar y ampliar la profesión de base.

  • Tendrás la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.
  • Participarás de un ambiente profesional, donde tendrás compañeros con estudios previos y experiencia laboral.
  • Los docentes de las carreras Advance tienen la misma calidad que los docentes de los programas diurnos, pero con una formación especializada en la educación de adultos.