c.

Concepción es una ciudad universitaria y cultural por excelencia. Fundada en 1550, es la segunda más importante de Chile, y una de las más antiguas.

Si se habla del “Gran Concepción”, se considera también las ciudades aledañas de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Santa Juana, Coronel, Penco, Tomé, Hualqui y Hualpén. Esta diversidad de paisajes la llevaron a ser considerada la mejor urbe para vivir en Chile según el Nuevo Atlas de Bienestar Territorial de Corporación Ciudades.

Estudiar en Concepción puede ser una gran alternativa para quienes buscan una ciudad variopinta, joven, activa y a la vez rodeada de naturaleza.

Atractivos de Concepción para ir a estudiar

Muchos son los lugares que se pueden visitar para estudiar alejado del ruido y de las distracciones.

1. Parque Ecuador

Paseo obligado de estudiantes y familias, es un pulmón verde en plena ciudad, ideal para desconectarse pero también para estudiar y relajarse, sin alejarse del centro de la ciudad. El parque está ubicado a los pies del Cerro Caracol, otro imperdible para conectarse con la naturaleza.

2. Teatro Biobío

El Teatro Biobío se inauguró en 2018, sus instalaciones permiten realizar obras de gran envergadura, con lo cual la oferta cultural de la ciudad y región se abre a posibilidades diversas. Emplazado en la rivera del río del mismo nombre, su infraestructura de alto nivel tecnológico alberga eventos artes escénicas, además de talleres y festivales.

3. Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Para quienes disfrutan de la tranquilidad del agua, ideal es este lugar ubicado en San Pedro de la Paz, de fácil acceso y especial para pasar una tarde agradable en contacto con la naturaleza, en un entorno tranquilo. Sus extensas áreas verdes también permiten dar una buena caminata, o andar en bicicleta. Se encuentra además al lado de la laguna Redonda, otro interesante lugar para visitar y recorrer.

4. Parque Isidora Cousiño de Lota

Este hermoso parque botánico consta de 14 hectáreas con centenarios árboles, estatuas, mucha vegetación y tranquilidad, lo que lo hace uno de los atractivos de concepción imperdibles, y un gran lugar para estudiar lejos del ajetreo de la ciudad. El bus para llegar al parque se puede tomar en pleno centro de Concepción.

5. Playas y caletas

Existen varias playas y caletas de pescadores cercanas en el Gran Concepción, tales como Pingueral, Dichato, Playa Blanca, Ramuntcho, Cocholgüe, Lenga  y más. El aire marino puede ser una excelente manera de concentrarse, y en Lenga comer una rica empanada después de un día intenso.

Estudiar en Concepción es tener un abanico de posibilidades en casas de estudio y carreras, en donde es posible también realizar la continuidad de estudios. Una buena opción es estudiar ingeniería comercial en la UNAB, para quienes deseen desempeñarse en el mundo de los negocios y desarrollar estrategias financieras, de marketing, y recursos humanos, entre otros.

La carrera de Ingeniería Comercial de la UNAB, impartida en Concepción y también en Viña del Mar y Santiago, permite desenvolverse en un mundo globalizado y competitivo, contribuyendo además en el desarrollo del liderazgo y el pensamiento crítico del estudiante y futuro profesional. Especial para aquellos que desean emprender un nuevo rumbo o probar en la continuidad de estudios.