c.

¿Sabías que UNAB Advance tiene carreras certificadas por IBM

UNAB se ha aliado estratégicamente a IBM para integrar diversos cursos en mallas de carreras de ciertas especialidades para entregar el conocimiento y las habilidades que la industria tecnológica actual necesita. Todo, de la mano de una empresa reconocida a nivel mundial.

Y todo esto es posible, gracias a las carreras certificadas de la modalidad Advance que ofrece UNAB.

Características de las carreras Advance

Las carreras Advance son para el profesional que quiere crecer y perfeccionarse sin dejar de realizar sus labores ni hobbies, pues mediante este método, el adulto trabajador podrá obtener su segundo título en 2 a 3 años.

Esta modalidad cuenta con 11 años de experiencia y trayectoria en este tipo de carreras y posee más de 5.700 titulados, quienes cuentan con el respaldo de una universidad acreditada en Chile y Estados Unidos.

Este modelo de estudios se caracteriza por ser presencial u online, dando la oportunidad de seguir capacitándose a los alumnos que ya cuentan con experiencia laboral, título profesional y/o aprendizajes previos.

Este proyecto, único en Chile, destaca por dictarse en ciclos de 14 semanas, en las que se imparten tres o cuatro clases (dependiendo el trimestre) por semana. Su horario es fuera de oficina, por lo que no interfiere con el trabajo del alumno.

¿Cuáles son las carreras con esta certificación?

Los alumnos que cursen las carreras con este convenio tendrán la oportunidad de realizar los certificados en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, los cuales son programas desarrollados y certificados por la empresa IBM.

Entre las carreras certificadas que el estudiante puede elegir, se encuentran:

  • Ingeniería en Computación e Informática
  • Ingeniería en Información y Control de Gestión
  • Ingeniería en Ciberseguridad Online
  • Ingeniería Civil Industrial
  • Ingeniería Civil Industrial Online
  • Ingeniería en Computación e Informática Online
  • Ingeniería Industrial Online

Con estas carreras, los alumnos se podrán familiarizar con las herramientas IBM, disminuyendo así la brecha entre los conocimientos académicos y los requerimientos de las empresas, pudiendo incrementar sus oportunidades laborales a través de esta certificación.

Este curso se realiza mediante el uso de la plataforma Blackboard, la cual, es una integración directa a los contenidos impartidos por IBM. En ella se tendrá acceso a las distintas lecturas, talleres y laboratorios, para, finalmente, culminar la experiencia con una prueba final que valide los conocimientos para obtener el certificado digital.

¿Cuál es la importancia de las herramientas IBM?

Este proyecto es el primero en carreras de pregrado de Latinoamérica, por lo que le entrega exclusividad al alumnado, además del respaldo de la empresa líder en tecnología IBM.

Además, entre sus objetivos, se encuentra el contribuir a la calificación profesional de los estudiantes, pues fomenta el desarrollo de conocimiento y experiencia en tecnología. De esta forma, los alumnos que sean parte de este curso se ajustarán mejor a los cambios y desafíos actuales que presente el país y el planeta.

Si estás interesado en saber más sobre esta modalidad, puedes entrar a ver las carreras de Ingeniería y conocer a fondo esta imperdible oportunidad.