c.

Convenio Ingeniería en Ciberseguridad UNAB - Academia EC-COUNCIL

La carrera de Ingeniería en Ciberseguridad UNAB, en la búsqueda por formar profesionales capacitados y con conocimientos acorde a las nuevas exigencias del mercado, ha formado una alianza con la Academia EC-COUNCIL.

Se trata de un organismo líder en el campo de la Ciberseguridad y la Certificación Profesional.

Programa EC-COUNCIL Academy partner

UNAB es socio académico de EC-COUNCIL a través del programa Academy partner, convenio que tiene como objetivo promover, capacitar y certificar en ciberseguridad a los estudiantes y profesores de la Universidad.

Este convenio ofrece acceso gratuito a materiales de capacitación y preparación para programas de certificación de EC-COUNCIL (por ejemplo, la cotizada certificación CEH – Certified Ethical Hacker).

Esto permitirá a los estudiantes y profesores UNAB poder utilizar estos recursos en las aulas para integrar/complementar la formación en Ciberseguridad de los programas académicos.

Beneficio para los estudiantes de Ingeniería en Ciberseguridad UNAB y enriquecimiento profesional

Los estudiantes de la carrera se pueden beneficiar del convenio EC-Council Academy Partner de varias formas:

  • Acceso a programas de capacitación y certificación reconocidos:

Los estudiantes tienen la oportunidad de recibir una formación especializada en ciberseguridad utilizando los programas y materiales de capacitación de EC-Council.

Esto les permite adquirir habilidades y conocimientos relevantes en el campo de la ciberseguridad, altamente demandado en el mercado laboral actual.

  • Certificaciones reconocidas a nivel internacional:

EC-Council es conocido por ofrecer una amplia gama de certificaciones reconocidas a nivel internacional en el ámbito de la Ciberseguridad, como: Certified Ethical Hacker (CEH), Certified Network Defender (CND), Certified Security Analyst (ECSA), entre otras.

Los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a descuentos para preparar y/o rendir algunas de estas certificaciones, lo que mejora su perfil profesional y aumenta sus oportunidades de empleo en el campo de la ciberseguridad.

  • Prestigio y reconocimiento:

Al estudiar en una institución educativa asociada con EC-Council, los estudiantes pueden beneficiarse del prestigio y reconocimiento que lleva consigo la marca EC-Council.

Esto puede ayudarles a destacar en el mercado laboral y ser percibidos como profesionales bien capacitados en ciberseguridad.

  • Conexiones y oportunidades de Networking:

El convenio EC-Council Academy Partner también puede brindar a los estudiantes oportunidades de networking.

EC-Council tiene una amplia red de profesionales y expertos en ciberseguridad en todo el mundo, y los estudiantes pueden tener la oportunidad de conectarse con ellos a través de eventos, conferencias o programas especiales.

Estas conexiones pueden ser valiosas para establecer contactos en el campo de la ciberseguridad y explorar oportunidades profesionales.

Por último, el convenio ofrece a los estudiantes costos preferenciales, descuentos y entradas a eventos en el área de Ciberseguridad.

Así como también becas y descuentos en certificación para académicos, acceso gratuito a libros y laboratorios, entre otros.

¿Por qué es importante?

El Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico, también conocido como EC-Council, es el organismo de certificación técnica de ciberseguridad más grande del mundo.

Opera en 145 países a nivel mundial y son los propietarios y desarrolladores de las mundialmente famosas certificaciones en:

  • Hacker ético (CEH),
  • Investigador forense de piratería informática (CHFI),
  • Analista de seguridad certificado (ECS),
  • Pruebas de penetración de licencia (Práctica), entre otros.

A la fecha indican haber capacitado y certificado a más de 300 000 profesionales de seguridad de la información en todo el mundo que han influido en la práctica de seguridad cibernética de innumerables organizaciones en todo el mundo.

Parte de los cursos online de la carrera Ingeniería en Ciberseguridad han sido desarrollados con material oficial de EC-COUNCIL.

También contamos con docentes certificados de EC-COUNCIL dictando asignaturas de Ciberseguridad. Y, en un futuro, se abrirá la puerta a convertirnos en un centro de capacitación.

Conoce más sobre Ingeniería en Ciberseguridad Online del Programa Advance de la UNAB