Vías de Ingreso
a) Estar titulado(a) de una carrera profesional afín al área de conocimiento de educación con Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios y se reconocerán sus aprendizajes previos a través de la convalidación de las siguientes asignaturas. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.
b) Estar titulado(a) de una carrera profesional afín al área de conocimiento de educación sin Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios y se reconocerán sus aprendizajes previos a través de la convalidación de las siguientes asignaturas. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.
c) Estar titulado(a) de una carrera profesional no afín al área de conocimiento de educación con Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa y 3 años de experiencia laboral en escuelas. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.
d) Estar titulado(a) de una carrera profesional no afín al área de conocimiento de educación sin Grado de Licenciado (a) y certificar haber cursado a lo menos 240 Créditos SCT y 1.600 horas presenciales aprobadas en su carrera previa y 3 años de experiencia laboral en escuelas. El ingreso de estos(as) estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.
Formulario de postulación
Perfil de Egreso
El(la) Profesor(a) de Educación Básica de la Universidad Andrés Bello es un(a) profesional de la educación capacitado(a) para diseñar, implementar y evaluar experiencias educativas innovadoras, promoviendo el aprendizaje de todos(as) los estudiantes y atendiendo a la diversidad en distintos contextos socioculturales. Se desempeña con creatividad y autonomía, tomando decisiones que favorecen y estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Posee capacidades para integrar saberes pedagógicos, disciplinarios y didácticos en su práctica docente, orientando el desarrollo cognitivo, personal, afectivo y social de los estudiantes de educación básica. Está preparado(a) para conformar equipos de trabajo, ejercer liderazgo pedagógico e indagar de manera permanente sobre su quehacer profesional, con el propósito de mejorar continuamente su práctica, fortalecer la disciplina y contribuir al desarrollo de la comunidad educativa en la que se desempeña.
El(la) Licenciado(a) en Educación posee conocimientos teóricos y metodológicos que le permiten desarrollar procesos de autoestudio, reflexión e indagación en torno al diseño y evaluación de experiencias de aprendizaje. Además, participa activamente en actividades de investigación educativa, contribuyendo a responder a las demandas actuales de la sociedad desde su ámbito disciplinar. Este grado académico lo/la habilita para continuar estudios de postgrado.
El(la) profesional de la UNAB contará con habilidades que le permitirán abordar críticamente desafíos del mundo actual, integrando, a la vez, una perspectiva multifocal de su origen y manifestaciones culturales. Asimismo, será capaz de aportar una mirada ética y sostenible para resolver problemas complejos, así como para comunicarse efectivamente y adaptarse a contextos cambiantes y diversos.
Campo Ocupacional
El (a) Profesor(a) de Educación Básica Social podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas o privadas, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y el ejercicio libre de la profesión.
Beneficios de elegir Advance UNAB
- Los programas de prosecución de estudio cobran relevancia a nivel nacional, ya que podrían constituir una vía de abordaje del déficit de profesorado incorporando al sistema educativo a profesionales especialistas con experiencia profesional y estabilidad laboral previas.
- Ingreso de perfiles con amplios conocimientos previos. Las prosecuciones posibilitan a los profesionales avanzar hacia nuevas áreas de conocimiento o profundizar y ampliar la profesión de base.
- Tendrás la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.
- Participarás de un ambiente profesional, donde tendrás compañeros con estudios previos y experiencia laboral.
- Los docentes de las carreras Advance tienen la misma calidad que los docentes de los programas diurnos, pero con una formación especializada en la educación de adultos.