El Sistema de Bibliotecas realiza una inscripción automática al momento de la matrícula. El Alumno debe presentarse en la biblioteca de su campus con su carnet de identidad, para verificar inscripción y completar datos si fuese necesario.

El Sistema de Bibliotecas cuenta con los siguientes servicios:

Acceso a Base de datos (Recursos electrónicos): Este servicio proporciona orientación personalizada en búsquedas de información y en el uso de recursos electrónicos como en e-books y bases de datos a los cuales se puede acceder desde cualquier computador conectado a la red Unab a través de la página http://biblioteca.unab.cl

Biblioteca Virtual: Es un servicio permanente al que se accede conectándose vía Internet biblioteca.unab.cl Ofrece recursos de información disponibles en formato digital y se puede acceder a ella desde cualquier lugar y a cualquier hora, además puede ser utilizada por varios usuarios a la vez de manera interactiva

Box de estudio: Espacio habilitado que permite el estudio grupal. Este espacio puede ser reservado por los usuarios con anticipación mediante un sistema de autopréstamo.

Sala de lectura: Espacio habilitado para el estudio donde el usuario puede consultar el material solicitado en préstamo en la biblioteca.

Sala de lectura silenciosa: Espacio habilitado para el estudio individual (prioritariamente) que permite la concentración del usuario dado que en él se encuentra reglamentado mantener silencio.

Estantería Abierta: Colecciones dispuestas en estanterías que se encuentran ubicadas en las salas de lectura y a las cuales el usuario puede acceder libremente, de esta forma, tiene la posibilidad de consultar material por sí solo sin recurrir al personal de biblioteca.

Préstamo a domicilio: Corresponde al préstamo de material que se le entrega al alumno con el fin de que pueda consultarlo fuera del recinto de la biblioteca.

Préstamo en sala: Corresponde al préstamo de material que se le entrega al alumno con el fin de que pueda consultarlo durante el día que lo solicita.

Sala de Internet: Espacio habilitado con equipos computacionales con acceso a Internet en donde se posibilita el navegar en la Web e interactuar con herramientas virtuales con la finalidad de posibilitar que el usuario realice sus trabajos y consultas académicas, así mismo, fortalecer por medio de talleres las habilidades informacionales como apoyo a la docencia y la investigación.

Volver a bienvenida