Programa de Prosecución de Estudios en Educación Parvularia presencial

Prosecución de Estudios en Educación Parvularia presencial

La prosecución de estudios se presenta como una organización curricular que entrega posibilidades de avance en la trayectoria formativa a los profesionales que buscan desarrollar áreas afines al campo educativo en tiempos menores. Este programa se desarrolla en 8 trimestres y se presenta de manera presencial y online.

Se caracteriza por potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de todos los niños y niñas durante los primeros años de vida, asumiendo la orientación, conducción y evaluación de la gestión pedagógica en los distintos niveles educativos y estamentos de la educación parvularia, favoreciendo procesos formativos inclusivos y equitativos que integren activamente a las familias y a la comunidad, promoviendo la investigación como herramienta fundamental para reflexionar sobre las prácticas educativas en un marco de respeto, valoración de la diversidad y reconocimiento del entorno sociocultural de cada niño y niña, garantizando un ambiente donde se asegure la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Inicio Junio 2025

 

Título Profesional


Educador/a de Párvulos con mención en Inclusión en Contextos de Infancia

Inicio y Valor


Inicio Marzo 2025
Matrícula: 423.000
Arancel: 4.229.000

Sedes


Santiago

Modalidad


Presencial

Formulario de postulación

Formulario de postulación Advance UNAB
+56

Perfil de Egreso

El Educador(a) de Párvulos de la Universidad Andrés Bello con mención en Inclusión en Contextos de Infancia, diseña, implementa y evalúa los procesos formativos de los niños desde su nacimiento hasta los seis años. Construye propuestas socioeducativas y colaborativas que ofrecen oportunidades de aprendizaje desafiantes, potenciadoras, equitativas e inclusivas. En su rol de líder pedagógico, concibe a los niños desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadanía para la co-construcción de su cultura, tarea que realiza formando redes de colaboración con la familia y la comunidad.

La Mención en Inclusión en contextos de infancia le habilita para desarrollar procesos y proyectos socioeducativos inclusivos con un enfoque integral y respetuoso de la diversidad respondiendo eficientemente a las necesidades educativas de la primera infancia, promoviendo su desarrollo en ambientes acogedores y equitativos.

El Plan de prosecución de Estudios de la carrera Educación Parvularia con mención en inclusión en contextos de infancia de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación: I. Ámbito de acción: Pedagógico RA1: Reflexionar sobre los fundamentos y contextos que sustentan el aprendizaje para construir una perspectiva pédagógica amplia e integradora que le permita posicionarse como agente de cambio. RA2: Analizar la enseñanza considerando el currículum nacional vigente, desde una mirada inclusiva, equitativa, creativa y potenciadora para el fortalecimiento de los procesos formativos de niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años. RA3: Desarrollar habilidades de investigación que tributen a la práctica educativa, posibilitando la problematización y la reflexión crítica de la realidad y de los procesos formativos en contextos educativos. II. Ámbito de acción: Disciplinar RA1: Planificar experiencias de aprendizaje, globalizadoras, lúdicas, desafiantes, innovadoras e inclusivas,a largo, mediano y corto plazo, basándose en los saberes fundamentales de la Educación Parvularia,el marco curricular vigente del nivel de Educación Parvularia, considerando tanto las diferencias individuales y necesidades de los niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años. RA2: Implementar procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva equitativa, promoviendo una interacción bientratante y ofreciendo en su práctica pedagógica igualdad de oportunidades, reconociendo y respetando las diferencias individuales y contextuales de los niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años. RA3: Evaluar los aprendizajes desde una perspectiva procesual que permita obtener evidencias del aprendizaje de sus estudiantes y de la práctica de la enseñanza aplicando diversos procedimientos que le permitan tomar decisiones profesionales fundamentadas y pertinentes, desde un enfoque reflexivo.
Prosecución de Estudios en Educación Parvularia presencial

Campo Ocupacional

El (La) Educador(a) de Párvulos con mención en contextos de infancia de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas o privadas, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad y ejercicio libre de la profesión.

Prosecución de Estudios en Educación Parvularia presencial

Beneficios de elegir Advance UNAB

  • Tendrás la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.
  • Participarás de un ambiente profesional, donde tendrás compañeros con estudios previos y experiencia laboral.
  • Los docentes de las carreras Advance tienen la misma calidad que los docentes de los programas diurnos, pero con una formación especializada en la educación de adultos.

Puedes realizar el proceso de postulación presencialmente en la sedes de Concepción, Viña del Mar y República o de forma online.

  1. Estar titulado(a) de una carrera técnica de nivel superior en educación Parvularia obtenido en una institución de educación superior acreditada al momento de la postulación, que acredite 1.620 horas de experiencia en el campo laboral del área de conocimiento (aproximadamente 1 año), 120 créditos SCT y a lo menos 1600 horas presenciales cursadas en su carrera de origen. El ingreso de estos/as estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios. Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.
  1. Estar titulado(a) o licenciado de una carrera de Pedagogía con licenciatura en educación o afín obtenido en una institución de educación superior acreditada al momento de la postulación que certifique haber cursado a lo menos 240 créditos SCT y 1600 horas presenciales cursadas en su carrera de origen. El ingreso de estos/as estudiantes será en el primer trimestre del presente plan de estudios.  Los nombres de las carreras o títulos afines se estipulan vía resolución de Vicerrectoría Académica.

Evidencias para la acreditación de los criterios de ingreso al programa (Requisitos):

a)  Certificado de Antecedentes (se obtiene a través del Registro Civil)

b)  Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad (se obtiene a través del Registro Civil)

c)  Certificado de Título y/o grado que acredite la modalidad de la carrera de origen.

d)  Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)

e)  Certificado de horas válidamente cursadas de forma presencial y SCT u otro sistema de créditos equivalente, emitido por una institución de educación superior reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación de Chile

f)   Certificado de experiencia laboral en el campo laboral del área de conocimiento de 1.620 horas equivalentes a un año. (Técnicos de nivel superior).

Malla Curricular

Para una mejor atención de tus necesidades académicas por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla curricular de esta carrera. Una vez enviado podrás descargar la malla curricular en formato PDF.

DESCARGAR MALLA

Le informamos que, de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Educación y en conformidad con la Ley N.º 20.129, los programas de formación profesional impartidos en modalidad completamente online no cumplen con los requisitos de presencialidad exigidos para acceder a la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP). Por lo tanto, si su título profesional ha sido obtenido a través de una carrera impartida en modalidad 100% a distancia, no podrá postular a este beneficio.

Advance UNAB - Alumno en prosecución de estudios