c.

4 aplicaciones para concentrarse estudiando

Con el paso de los años, la tecnología se ha ido adaptando para presentar diversas soluciones asociadas a problemáticas diarias, como el estudio y todo lo que conlleva el uso de los smartphones, con los que se puede potenciar. Esto, ya que hoy existen aplicaciones para concentrarse estudiando.

Normalmente, estos elementos son vistos como distractores. Un estudio demuestra que un estimado del 22% de las personas entre 18 y 29 años de edad, revisan su celular de manera constante. Esto, sumado a otras fuentes de estímulos que se puedan encontrar a su alrededor o en la misma sala de estudio, puede perjudicar su concentración en clases.

Sin embargo, se encontraron soluciones que dieron un giro a este hecho, pues ahora son instrumentos útiles que sirven para enfocarse en el estudio y que reducen la implicancia de elementos distractores.

4 aplicaciones para estudiar

Por este motivo, aquí están algunas aplicaciones para concentrarse estudiando, que pueden servir al alumno para mejorar su productividad académica:

1. PomoDone App

Esta aplicación destaca por contar con un sistema simple pero efectivo, el cual se basa principalmente en un temporizador.

Lo que el alumno deberá hacer es establecer una lista de las tareas a realizar, y posteriormente determinar los minutos para cumplirlas. Al iniciar la cuenta regresiva, se tiene que tratar de terminar todo en el tiempo determinado.

2. BlockSite – Stay Focused

Por otro lado, para aquellos que necesiten algo más que un temporizador, está esta aplicación que permite que el estudiante se enfoque en hacer sus deberes. Pero ¿Cómo?

Pues bien, esta app se caracteriza por ser un tanto más radical que la anterior, pues bloquea aquellas aplicaciones que distraen, como las redes sociales y sus notificaciones, para que no se puedan utilizar mientras se efectúan las tareas, o cuando se esté en clases.

3. Brain Focus

Esta es la combinación de las dos aplicaciones anteriores, pues aparte de bloquear apps, pone un temporizador al alcance del alumno. Brain Focus es el complemento ideal en la sala de estudio, pues el estudiante podrá aprender sin distracciones y con un tiempo establecido para organizarse. No obstante, solo está disponible en la tienda de Google.

4. Forest

Entre las aplicaciones para estudiar que existen, esta es una de las más singulares, debido a su mecánica.

Consiste en cuidar un árbol virtual logrando que, mediante el estudio, este crezca. Esto se consigue, dejando de lado el celular por una cantidad determinada de tiempo, con lo cual, a medida que pasan las horas, irá aumentando su tamaño.

Sin embargo, si el alumno se distrae con otras aplicaciones y ya no se concentra en el estudio, el árbol se marchitará. De esta forma, se logra que el estudiante ponga toda la motivación y ganas, tanto en aprender como de mantener con vida al árbol.

¿Cómo estudiar más concentrado?: Recomendaciones Adicionales

A pesar de que estas aplicaciones son un buen apoyo para la concentración, no es lo único que puede ayudar al estudiante, ya que también existen diversas maneras de mantener la mente en los estudios:

  • Dormir bien.
  • No saturar el día con actividades.
  • Organizar el calendario para que unos días sean dedicados a ciertas asignaturas.
  • Establecer una sala de estudio en casa, sobre todo, para aprovechar el aumento de la educación online.
  • Realizar actividad física.
  • Administrar los tiempos.
  • Instaurar metas a corto y largo plazo.

Siguiendo estos consejos e implementado la ayuda de las aplicaciones mencionadas, se logrará mantener una buena concentración y enfocarse en los estudios para mejorar y potenciar el rendimiento académico.