4 Beneficios de estudiar Periodismo en un Programa Ejecutivo

Actualmente, la carrera de Periodismo está viviendo cambios importantes, provocados por una evolución en las comunicaciones que se debe principalmente a la transformación digital. El programa Advance UNAB comprende este panorama, y por eso, ha creado un plan de estudios accesible para aquellos profesionales que se interesan por esta materia y quieran expandir sus horizontes.

¿Qué implica la carrera de Periodismo?

También conocido como el cuarto poder entre los sistemas republicanos, el Periodismo se basa en la búsqueda de información a través de distintas técnicas, para luego compartirla con el público por los medios de comunicación.

Los periodistas deben ser personas con un espíritu crítico que les permita analizar las noticias y tendencias para crear un relato comprensivo del estado de la sociedad actual. En Chile, estos son profesionales altamente respetados, pues con su trabajo, aportan a la democratización de la información.

Hoy, la carrera de Periodismo cuenta con una empleabilidad del 83% al segundo año de egreso y se estima que al cuarto año, desde su entrada al campo laboral, los profesionales perciben un ingreso promedio que oscila entre los 700 mil y 1 millón de pesos.

4 beneficios de estudiar Periodismo en Advance UNAB

1. Cuenta con un amplio campo ocupacional

Actualmente, debido a la diversificación de los medios,  los profesionales de la carrera de periodismo cuentan con amplias opciones para desempeñarse. Aún pueden trabajar como reporteros o investigadores para los medios tradicionales de la televisión, radio y diarios, pero también existen nuevas oportunidades dentro del ámbito digital, como por ejemplo, las labores de gestión de redes sociales, la redacción para páginas web e, incluso, el marketing digital.

2. Puede complementarse con otras carreras

En la misma línea de lo anterior, hoy en día existen muchas carreras que se complementan perfectamente con los conocimientos de comunicación e investigación que entrega el Periodismo. Los estudiantes que eligen un programa como Advance UNAB pueden triunfar en esta área si cuentan con una base en formaciones como la Comunicación Audiovisual, el Derecho, la Educación o cualquier otra carrera humanista que se enfoque en las letras y el traspaso de información.

3. Una educación avanzada ofrece una mejor proyección de ingresos

En una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas, se encontró que el ingreso promedio de los profesionales con estudios de postgrado es de 1,6 millones de pesos, una diferencia considerable con el salario medio de quienes solo cuentan con un pregrado, el cual se estima en 977 mil pesos. Esto representa un retorno a la inversión de quienes deciden continuar estudiando y también proyecta un mejor nivel de vida en términos de estabilidad económica.

4. La modalidad Advance es adaptable, flexible y colaborativa

El programa Advance UNAB de Periodismo está pensado para hacer la continuidad de estudios mucho más fácil; es un plan que se imparte 100% online y cuenta con una flexibilidad horaria que permite a sus alumnos complementar el trabajo y su educación sin tener que sacrificar ninguna de sus ambiciones.

Además, Advance UNAB se enfoca en recibir estudiantes con experiencia en el mundo laboral, lo que ayuda a crear un ambiente colaborativo, donde además de aprender la materia, los alumnos pueden aprender el uno del otro.

La carrera de Periodismo de Advance UNAB entrega las herramientas necesarias para formar a profesionales de la comunicación que sean críticos, éticos y capaces de compartir sus conocimientos con el resto de la sociedad en una forma accesible.

Conoce más sobre los contenidos del programa y cómo postular para convertirte en el nuevo profesional de Chile.

Footer UNAB 2021