4-carreras-con-mas-campo-laboral

Recientemente se propuso un incremento del salario mínimo,  elevándose a $337.000 para todos los adultos entre 18 y 65 años. Sin embargo, las carreras con más campo laboral en Chile ofrecen ingresos muy superiores a este sueldo, siendo una gran oportunidad para acceder a una mejor calidad de vida.

Si queremos disfrutar de mejores condiciones salariales, pero aún no estamos seguros de qué carrera estudiar, aquí veremos algunas de las opciones profesionales más rentables que existen en el país.

Carreras con más campo laboral en Chile

A partir de los datos recopilados por el portal MiFuturo, hicimos un listado de las carreras con más campo laboral dentro del territorio nacional. Veamos cuáles son y qué oportunidades de trabajo ofrecen.

1. Química y farmacia

El objetivo de esta profesión es atender las necesidades de la población en un aspecto tan importante de la salud como lo son los medicamentos.

El campo de trabajo es amplio, sus profesionales pueden ejercer de forma independiente (en farmacias o laboratorios propios) o dependiente, en centros de investigación, laboratorios o centros de cosmética.

Los índices reflejan una empleabilidad del 97,9% al primer año (posterior a la titulación) y de 97,5% al segundo. En cuanto a los ingresos promedio, el primer se puede percibir alrededor de $1.360.000 y, al quinto, un promedio de $1.728.000.

2. Ingeniería Civil Industrial

Sus titulados tienen la capacidad de gestionar organizaciones privadas y públicas de forma estratégica, aplicando la inteligencia de negocios en procesos productivos y de prestación de servicios. De este modo, pueden administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar el desempeño de sistemas productivos y de servicios bajo un enfoque sostenible.

La Ingeniería Civil Industrial tiene una empleabilidad del 87,1% al primer año y 92,1% al segundo. Los ingresos son aún mejores, con $1.481.000 al primer año y $2.250.000 al quinto, haciendo que sea no solo una de las carreras con más campo laboral, sino que también, una de las mejor pagadas.

3. Ingeniería Comercial

Esta carrera prepara a sus estudiantes para que se desempeñen en el mundo de los negocios, un entorno que es cada vez más complejo, competitivo y globalizado. Los ingenieros comerciales tienen capacidades de emprender, gestionar, liderar y trabajar en equipo, convirtiéndose en expertos para crear y dirigir empresas de diversos rubros.

Por el lado de la empleabilidad, las cifras son bastante positivas, con un 79,5% al primer año y 87,4% al segundo. En cuanto a ingresos, van desde los $1.108.000 al primer año y $1.850.000, al quinto.

4. Ingeniería en Computación e Informática

Finalmente, la carrera de Ingeniería en Computación e Informática  permite desarrollar conocimientos técnicos y científicos para identificar problemas y proponer soluciones que impacten en la gestión organizacional. El campo ocupacional de esta profesión no está limitado a un solo sector, sino que se incorpora de manera transversal a cualquier área.

Los índices de empleabilidad alcanzan el 89,4% y 92,3% para el primer y segundo año, respectivamente. Los ingresos también son altos, con $1.089.000 al primer año y $1.836.000 al quinto.

¿Ya somos profesionales y no sabemos qué carrera estudiar?  A través del programa Advance, la Universidad Andrés Bello ofrece las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Computación e Informática bajo una modalidad diseñada especialmente para aquellos con experiencia laboral, un título profesional o aprendizajes previos, que quieran obtener un título en 2 a 3 años en horarios de estudio adaptados a sus necesidades.

Para conocer los detalles sobre estas carreras y otras más, podemos ingresar al portal de Advance UNAB.