El programa ejecutivo de pregrado recibió a sus nuevos estudiantes en las Sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. A partir de junio, además de sus ocho programas presenciales, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial se dictan también en modalidad online, sumándose así a Ingeniería Industrial.

Con la incorporación de tres nuevas carreras en modalidad online, el programa ejecutivo de pregrado Advance de la Universidad Andrés Bello (UNAB) dio inicio a su nuevo ciclo y recibió a sus estudiantes tanto en las Sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción como a quienes lo cursan desde su plataforma virtual.

Este programa, que es el único de este tipo que cuenta con el respaldo de nueve años de trayectoria y más de cuatro mil titulados, contempla carreras que tienen una duración de dos a tres años, impartidas trimestralmente con clases tres veces por semana, y dirigidas a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos a través de la certificación de RAP UNAB.

Advance UNAB imparte ocho carreras de forma presencial, cinco de las cuales pertenecen a la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Información y Control de Gestión) y tres a la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Y desde marzo pasado, comenzó la modalidad full online con Ingeniería Industrial, y a la cual, a partir de junio, se sumaron las carreras de la FEN UNAB: Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial.

«Los programas Advance en su modalidad presencial y online ofrecen la misma experiencia académica para sus estudiantes. Esto es posible gracias a que la plataforma está diseñada con recursos didácticos y metodológicos que permite el acompañamiento continuo a los estudiantes», aseguró Alejandra Díaz, directora Académica de Advance UNAB.

Por su parte, Claudia Bascur, Directora General de Unab Online, recalcó que «en este camino el estudiante nunca está solo», ya que, además, de los profesores que dictan las clases, existen tutores que están atentos a las necesidades que puedan tener los alumnos. «Hay todo un equipo que está preocupado de que este aprendizaje se produzca en la mejor forma», explicó.

Comenzando las clases

En el inicio de este nuevo ciclo, los estudiantes fueron recibidos por autoridades y académicos en las sedes de Santiago –en los campus República, Los Leones, Bellavista y Antonio Varas–, Viña del Mar y Concepción, con un coffee break en medio de sus primeras jornadas en la Universidad Andrés Bello.

«Para ellos es muy importante conocer a las autoridades académicas de sus carreras porque la decisión que están tomando es muy relevante para su futuro. Es clave sentir este apoyo, en especial, porque son profesionales que trabajan y están asumiendo una nueva responsabilidad«, dijo Lilian San Martín, Directora de Escuela de Ingeniería de UNAB Sede Concepción.

Gregory Contreras, quien ingresó a estudiar Ingeniería Industrial Advance en UNAB Sede Viña del Mar, explicó que decidió ingresar a este programa con el objeto de buscar nuevos horizontes laborales: «Actualmente trabajo en una empresa de ingeniería y construcción y tengo un título de pregrado en Ingeniería en Prevención de Riesgos, pero ahora que he sumado más experiencia, puedo ver que es posible alcanzar o fijarse otro tipo de metas y enriquecer la experiencia laboral».

Para su compañero Jaime Bravo –quien es el encargado del Laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina en la sede de la Región de Valparaíso de la UNAB– se trata de concretar un anhelo que tiene desde hace muchos años y que hoy puede cumplir en la misma casa de estudios donde trabaja.

«Conozco la Universidad desde dentro, conozco su prestigio y su calidad académica. Hace mucho tiempo que quería estudiar una carrera del área de Ingeniería y justo en este momento se dieron las condiciones para que pudiera hacerlo», concluyó.

Escrito por Patricia Zvaighaft