El actual escenario económico por el que atraviesa Chile y el mundo ha incrementado la competitividad del mercado laboral, obligando a los trabajadores a fortalecer sus habilidades y competencias para posicionarse mejor entre las empresas. En ese sentido, optar por la continuidad de estudios para técnicos es clave a la hora de aumentar las oportunidades y de lograr el ansiado desarrollo profesional.

Beneficios de la continuidad de estudios para técnicos

El distanciamiento social como medida para evitar la propagación del COVID-19 ha tenido un impacto considerable en lo que a puestos de trabajo respecta, haciendo que el mercado laboral se vuelva aún más competitivo de lo que ya era. En ese sentido, la continuidad de estudios para técnicos puede ser la clave para que quienes ya ejercen en determinadas áreas puedan obtener un título profesional y, con ello, mejorar sus oportunidades e ingresos.

En la misma línea, la continuidad de estudios on line constituye el camino ideal para obtener un título profesional mientras las medidas de confinamiento sigan vigentes. Además, permite a los trabajadores administrar su tiempo como deseen, ya que las clases se realizan en un entorno virtual y fuera del horario de oficina, siendo compatible con los esquemas de teletrabajo tan necesarios en la actualidad.

Continuidad de estudios on line: los beneficios que derivan de esta modalidad

La continuidad de estudios para técnicos online permite a los trabajadores actualizar sus conocimientos o adquirir las competencias necesarias para crecer laboralmente. Siendo así, optar por este camino ofrece beneficios como:

  • Mejores ingresos. En líneas generales, las carreras profesionales suelen ser mejor remuneradas que las técnicas, por lo que la continuidad de estudios se alza como la manera más efectiva de apostar por un mejor futuro laboral en lo que a ingresos respecta.
  • Desarrollo profesional. La continuidad de estudios para técnicos online facilita el crecimiento profesional, pues permite que una persona pueda incrementar sus competencias desde su hogar, a través de una metodología efectiva y flexible.
  • Mejor posicionamiento. Todo lo anterior deriva en un mejor posicionamiento en el mercado laboral, algo indispensable en un contexto como el actual.

Sin duda, obtener una carrera profesional permite a los trabajadores estar en mejor posición que sus pares que no lo tienen. Sin embargo, esto es de especial importancia para personas que trabajan en labores comerciales, financieras, gestionando equipos o administrando entidades, dado el carácter estratégico de sus funciones. He ahí la importancia de la continuidad de estudios para técnicos en administración.

Es por eso que la UNAB -a través de su programa Advance- ofrece la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor , para que aquellos trabajadores con título técnico o con amplia experiencia en trabajos afines puedan obtener la carrera profesional. Todo, fuera del horario laboral y con un esquema flexible y efectivo, garantizando el correcto aprendizaje.

Así, la continuidad de estudios para técnicos en administración es más asequible y permite a estos profesionales posicionarse mejor en un mercado laboral tan competitivo como el actual.