займы до зарплаты срочно.

Cambios en la forma del trabajo ante el fin de la pandemia

La crisis sanitaria ha repercutido en diversas áreas de la sociedad y ante un inminente fin de la pandemia, es necesario comprender cómo el mundo laboral se está adaptando hacia una nueva realidad.

Desde los horarios hasta las modalidades de trabajo, son varios los aspectos de la vida laboral que se están adaptando. Por esto, es importante conocer los elementos que han cambiado o cambiarán en un mundo pospandémico.

Fin de la pandemia: ¿Qué cambios están sucediendo en el mundo laboral?

La transformación digital y digitalización; nuevas formas de trabajar e integración de la automatización; nuevas profesiones y otras que desaparecerán, son algunas características que el mundo laboral está experimentando en una realidad post Covid-19.

Si bien las organizaciones estaban transitando hacia un mundo digital, con la crisis sanitaria fue crucial su implementación a gran escala dentro de los negocios, pues era el único modo de seguir conectados con sus clientes; siendo eficientes, competitivos y garantizando rentabilidad.

Lo anterior llevó a que las empresas hayan adoptado nuevas maneras de organizarse e integrar cambios en las formas de trabajar. Así se extendió el teletrabajo y el trabajo en formato híbrido, en los que las personas desempeñan las mismas labores desde sus casas o cumplen con ir a las oficinas algunos días de la semana.

En el caso de los horarios, son muchas organizaciones que en la actualidad han implementado la flexibilidad y/o la disminución de las horas laborales, como una manera de captar nuevos talentos, y que los trabajadores puedan combinar su vida laboral con la personal.

Por otro lado, las organizaciones en la era post Covid-19, también están integrando la automatización en los trabajos, transformando operaciones para reducir costos, crecer y mejorar la experiencia de los clientes.

Junto con lo anterior, es importante señalar que toda transformación requiere de nuevos profesionales, y entre los más solicitados podemos encontrar:

  • Analistas de datos.
  • Especialistas en inteligencia artificial, machine learning e internet de las cosas.
  • Expertos en marketing y estrategias digitales.
  • Desarrolladores.
  • Especialistas en ciberseguridad.

Los cambios sociales son diversos, y en una época post pandemia han llegado para quedarse y cambiar distintos aspectos del mundo laboral.

Advance UNAB: una mirada hacia el futuro

Si bien, la normalidad post pandemia  está cargada de retos en el mundo laboral, también vendrá acompañada de soluciones para ello, y una de estas es el programa Advance de la Universidad Andrés Bello.

Este está diseñado para personas que trabajan. Los alumnos que ingresan cuentan con experiencia laboral, un título profesional o aprendizajes previos.

Las carreras Advance permiten al alumno cursar una carrera de pregrado más breve que en el formato tradicional. Es decir, pueden obtener un título profesional en 2 o 3 años.

Con solo tres clases por semana, algunas carreras mezclan la presencialidad con clases virtuales, e incluso, existen formaciones profesionales 100% online.

Para adaptarse a la transformación digital, algunas carreras dentro del sector de Tecnologías de la Información que puedes cursar en este programa, son:

El mundo después de la pandemia cambió y seguirá transformándose. En esta nueva realidad, Advance UNAB, con sus clases virtuales y semipresenciales, se presenta como una solución para quienes quieran seguir creciendo y adaptándose a la nueva normalidad. Si quieres conocer más, visita nuestra web y conoce las carreras.

Footer UNAB 2021