Carreras cortas: 3 beneficios de estudiarlas

Estudiar carreras cortas supone una gran alternativa para quienes desean cursar estudios universitarios en un menor tiempo. Con ellas, es posible alcanzar metas académicas manteniendo la calidad educativa, siendo un proceso continuo y flexible que se adapta a las responsabilidades personales y de trabajo de los estudiantes.

Conoce más sobre sus beneficios.

Cursa carreras cortas en el Programa Advance UNAB

Con el Programa Advance UNABes posible cursar carreras cortas. Esto, gracias a la modalidad de formación con que ha sido diseñado, la cual ofrece la oportunidad de completar carreras universitarias en un menor tiempo que las tradicionales.

Su tiempo estimado de duración de 3 a 4 años dependiendo del la carrera seleccionada por el estudiante. Sus clases son dictadas tres veces por semana en horarios entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Este programa está dirigido para profesionales titulados que desean maximizar su potencial educativo y laboral con otra carrera. Así como también, a postulantes que, a pesar de no tener un título profesional o técnico, sí cuentan con experiencia laborando en determinadas áreas, poseen estudios no culminados o han realizado cursos de capacitación.

Las carreras Advance son la mejor alternativa de todo profesional estudiante que desee alcanzar un mayor grado académico, y así, cumplir sus metas personales a nivel educativo, accediendo a mejores oportunidades laborales.

Conoce el sistema de admisión RAP

El sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) es una de las formas de admisión a las carreras Advance que ofrece el Programa Advance UNAB. Consiste en una certificación que verifica el nivel de conocimiento que los postulantes han adquirido y/o desarrollado por medio de la experiencia laboral, estudios inconclusos, certificados de capacitación, oficios, o demás aprendizajes a lo largo de la vida.

Este se encarga de acreditar las experiencias previas que se relacionan directamente con el campo laboral y el perfil de los profesionales egresados de la carrera Advance a la cual se postulan.

Beneficios de estudiar carreras cortas

1. Rápido ingreso al mercado laboral

Al cursar una carrera en menor tiempo que las tradicionales, aumentan las oportunidades de ingresar rápidamente al mercado laboral, ya que es menos el tiempo estimado de profesionalización y desarrollo de las aptitudes que son demandadas en el campo profesional.

2. Ahorro de dinero y tiempo

Estudiar carreras cortas reduce considerablemente el tiempo y dinero que se invierte en formación académica, lo que permite que los profesionales logren desarrollarse en otras áreas de manera más rápida, priorizando siempre las responsabilidades, logrando que alcancen una mayor estabilidad financiera.

3. Validación de experiencia previa

La certificación de reconocimiento de aprendizajes previos al momento de cursar carreras cortas, marca una gran ventaja que facilita a los estudiantes, no solo poner en práctica su experiencia, sino que también ahorrar tiempo y, a su vez, agilizar el aprendizaje en otras áreas que complementan el conocimiento que ya poseen. De esta manera, se mantienen en una formación continua.

Proceso de postulación por el RAP

El proceso de ingreso a través del modelo de admisión de reconocimiento de los aprendizajes previos conlleva cuatro etapas, las cuales son:

1. Postulación: los interesados reciben el asesoramiento y se postulan.

2. Elaboración del Portafolio: los postulantes deben elaborar un portafolio que evidencia que cumplen los requisitos para su admisión.

3. Evaluación y recomendación: se evalúa el portafolio, se realiza una entrevista de evaluación y se elabora un informe.

4. Certificación: se elabora el informe de evaluación y se procede a la acreditación RAP.

Descubre todas las carreras disponibles en el Programa Advance y potencia tu carrera profesional. 

Footer UNAB 2021