Las carreras universitarias acreditadas permiten a sus estudiantes acceder a un proyecto educativo garantizado, dando cuenta de la calidad de la enseñanza. En ese sentido, al evaluar alternativas como ingeniería en Construcción -que requieren de una fuerte base teórica- es necesario optar por instituciones reconocidas.

Carreras universitarias acreditadas: Ing. en Construcción

A la hora de pensar en el futuro profesional, lo primero es tener claro qué estudiar y, aunque suele ser una decisión compleja, el gran desafío viene después: ¿dónde estudiar?

En este punto es recomendable optar por instituciones que cuenten con la acreditación de sus programas de estudio. Esta certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), y respalda los mecanismos de aseguramiento de la calidad de determinada carrera.

Por eso, al optar por una carrera como ingeniería en Construcción -que es una alternativa sumamente atractiva por su alto nivel de empleabilidad (superior al 82% al primer año de egreso)-, es necesario considerar una institución que cuente con la acreditación del programa.

Ingeniería en Construcción: ¿qué es?

La ingeniería en Construcción es una carrera que forma profesionales especializados en servicios de construcción, como la implementación de sistemas de calefacción, ascensores e iluminación proyectos inmobiliarios.

Una gran ventaja es que los ingenieros en Construcción pueden desempeñarse tanto en empresas privadas como gubernamentales. Por lo tanto, el panorama es amplio y los egresados tienen la libertad para orientar su talento hacia proyectos compatibles con sus intereses.

Además, se trata de una alternativa sumamente rentable, con sueldos que superan el millón de pesos desde el segundo año de egreso, llegando a percibir más de $2.000.000 luego de 10 años ejerciendo.

Ahora, las compañías saben qué significa que una carrera sea acreditada y toman en cuenta esto al momento de contratar personal, además de fijarse en la casa de estudio del egresado.

Por eso, las carreras universitarias online acreditadas -como las impartidas por el programa Advance, de la UNAB– tienen tanta relevancia en un contexto como el actual, en el que es necesario mantener el distanciamiento social.

Perfil de un ingeniero en Construcción Advance

Un ingeniero en Construcción egresado del Programa Advance de la UNAB ha sido formado con una sólida base tecnológica y teórica, entregando al profesional todas las herramientas necesarias para responder a las necesidades de la sociedad y del entorno empresarial.

Respecto a la formación, el programa contempla -a grandes rasgos- conocimientos como:

  • Ciencias Básicas.
  • Ciencias de la Ingeniería.
  • Gestión.
  • Responsabilidad social.
  • Pensamiento crítico.
  • Manejo de tecnología.
  • Inglés.

Adicionalmente, los ingenieros en Construcción de la UNAB reciben una formación ética donde la comunicación, empatía y las necesidades de la comunidad son tan importantes como la calidad de un proyecto. Por eso, las carreras universitarias online acreditadas de la Universidad Andrés Bello, al igual que las presenciales, son garantía de aprendizaje efectivo.

Carreras online Chile acreditadas: así es la ingeniería en Construcción en Advance

Todas las carreras online Chile acreditadas que ofrece la UNAB bajo su programa Advance -como ingeniería en Construcción– están diseñadas para que los estudiantes puedan formarse sin que esto interfiera en sus responsabilidades familiares o laborales.

La modalidad de trabajo es semi presencial, con clases 3 veces a la semana y ciclos trimestrales fuera del horario de oficina. De este modo, la UNAB hace posible que los interesados en superarse profesionalmente puedan acceder a carreras universitarias acreditadas y compatibles con los compromisos laborales y familiares.

En cuanto a los requisitos para ingresar, es necesario ser titulado o licenciado de una carrera profesional afín al área de conocimiento, como Ingeniería, Industrial y Construcción.

Sin duda, estudiar ingeniería en Construcción en la UNAB es la mejor alternativa entendiendo qué significa que una carrera sea acreditada, sobre todo considerando la importancia de posicionarse como un elemento atractivo para el entorno empresarial.