En momento de crisis, ciertas profesiones e industrias suelen verse más afectadas por los cambios en los hábitos de consumo, mientras que otras tienden a ser más resilientes en tiempos difíciles.

Este es el caso de la Ingeniería en Construcción, uno de los sectores donde el trabajo ha continuado incluso durante la cuarentena.

Cómo estudiar Ingeniería en Construcción en el programa Advance

De hecho, en la industria de la construcción se han recuperado  perdidos durante la crisis (según datos de marzo 2021) y se espera que, para 2022, el sector vuelva a las cifras prepandemia.

Estas proyecciones van de la mano de inversiones millonarias como parte de la reactivación económica, lo que habla muy bien de la estabilidad laboral de la ingeniería y construcción.

Para tener una idea más clara de las oportunidades que esta carrera puede ofrecer a largo plazo, estos son los datos más relevantes sobre el programa de Ingeniería en Construcción, qué es y la empleabilidad luego de la titulación.

Ingeniería en Construcción: qué es y cuál es su campo

La Ingeniería en Construcción es una profesión orientada al asesoramiento de obras y edificaciones, por lo que el campo laboral es bastante amplio.

Una persona egresada de esta carrera puede, por ejemplo, trabajar en proyectos de construcción, reconstrucción o recuperación de edificios residenciales, patrimonios culturales, complejos industriales y empresariales.

Por otro lado, al poseer conocimientos en los campos de ingeniería y construcción, los ingenieros pueden expandirse laboralmente al área de la docencia, la investigación y hasta la consultoría.

Empleabilidad e ingresos de un Ingeniero en Construcción

, los ingenieros en construcción tienen una tasa de empleabilidad muy atractiva:

  • 78,1% en el primer año posterior a la titulación.
  • 86,7% en el segundo año.

El ingreso promedio (en pesos, a septiembre de 2020) también es muy prometedor:

  • $858.854 en el primer año.
  • $1.016.929 en el segundo año.
  • $1.165.915 en el tercer año.
  • $1.302.519 en el cuarto año.
  • $1.423.009 en el quinto año.

Ingeniería en Construcción Advance: una carrera acreditada y con excelentes proyecciones

La carrera de  está disponible en la UNAB como parte del catálogo del Programa Advance.

Con esta modalidad de estudios, solo es necesario asistir a clases tres veces por semana, en horarios fuera de oficina, de lunes a viernes, siendo una excelente opción para aquellos que trabajan y quieren seguir con su desarrollo profesional.

¿Cuáles son los requisitos?

Para estudiar Ingeniería en Construcción, es necesario ser titulado o licenciado de una carrera profesional en áreas disciplinares afines.

También se puede ingresar al programa como titulado de una carrera técnica de nivel superior afín al área de la construcción.

En cuanto al proceso de postulación, se puede hacer de manera presencial en las sedes de Concepción, Viña del Mar y República, o vía Internet en unos pocos pasos.

¡Ya lo sabes! Si trabajas en el sector de la construcción y quieres egresar de Ingeniería, el programa de UNAB Advance te entrega todas las condiciones para hacerlo.