Ingeniería Civil Industrial es una profesión dedicada a la optimización del funcionamiento de las organizaciones. Estos profesionales son quienes se encargan de buscar soluciones creativas para diseñar estrategias y procesos eficientes para conseguir los objetivos de una empresa, integrando variables como el marketing, recursos humanos, finanzas y logística, entre otros.

Cómo hacer continuidad de estudios ingeniería Civil IndustrialLos profesionales de esta área son los encargados de aplicar todos sus conocimientos técnicos y científicos para ayudar a las organizaciones a mejorar el uso de sus recursos, y potenciar los equipos de trabajo a través de una gestión de procesos estratégica, junto con la formulación y evaluación de proyectos para atender los requerimientos de la industria y el mercado.

Continuidad estudios: ingeniería Civil Industrial

Esta es una carrera que atrae a muchos trabajadores del área de la administración y gestión de empresas, que ya cuentan con un título relacionado y buscan una opción de crecimiento que permita compatibilizar trabajar y estudiar. Ingeniería Civil Industrial es impartido por algunas instituciones en programas ejecutivos que permiten mayor flexibilidad horaria para los profesionales que deseen profundizar sus conocimientos.

La continuidad de estudios de Ingeniería Civil Industrial representa una excelente alternativa a la hora de buscar una segunda carrera pues, más allá de los altos ingresos que pueden percibir estos profesionales, permite a los trabajadores ampliar sus oportunidades laborales y adquirir nuevos conocimientos

Gracias a la continuidad de estudios, Ingeniería Civil Industrial también podría ser una buena oportunidad para cambiar el rumbo laboral, ya que permite a un trabajador aventurarse en nuevos desafíos y, con ello, desarrollarse integralmente.

Continuidad estudios Ingeniería Civil: campo laboral y ventajas

Cuando se trata de la continuidad de estudios, Ingeniería Civil Industrial ofrece una completa formación que prepara a sus alumnos para liderar equipos en todo tipo de empresas productoras. Así, estos profesionales pueden desempeñarse tareas y áreas como:

  • Diseño, gestión y administración de procesos, tanto en empresas de bienes como de servicios.
  • Dirigir unidades productivas.
  • Evaluación económica y formulación de proyectos.
  • Liderar equipos de trabajo.
  • Diseñar y proponer soluciones para los diversos problemas o necesidades de las organizaciones.

Si lo que se busca es trabajar y estudiar, Ingeniería Civil Industrial en el programa ejecutivo Advance -de la UNAB– constituye la mejor opción, ya que está enfocada en quienes desean profundizar sus conocimientos sin descuidar los compromisos laborales o familiares.

Además, al estar diseñado exclusivamente para quienes ya trabajan en el área, es posible compartir experiencias y generar relaciones de utilidad para el mundo laboral. Además, este programa está acreditado por 5 años por la Agencia Acreditadora de Chile, desde 2018 hasta 2023.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa Advance, de la UNAB?

Existen mecanismos especiales y facilidades para los alumnos que postulan al programa de continuidad de estudios de Ingeniería Civil Industrial en la UNAB: en el caso de quienes provienen de carreras afines, es posible convalidar el primer trimestre de la carrera. Por otro lado, profesionales de carreras no afines deberán rendir un examen de admisión para ingresar al programa.

En definitiva, se trata de una carrera con muy buena proyección, puesto que empresas de diversos rubros siempre requerirán de profesionales con las habilidades y conocimientos que otorga la ingeniería Civil Industrial. Además, los sueldos de estos profesionales superan el millón de pesos en el primer año, sobrepasando los 4 millones luego de 20 años de experiencia.