El dinamismo y competitividad del mercado laboral actual hace que el desafío de profesionalizar tu experiencia laboral e incluso comenzar a estudiar una segunda carrera de pregrado sea un reto que cada vez más personas aceptan.

Iniciar estudios de pregrado cuando ya se está inserto a tiempo completo en el mercado laboral no necesariamente significa ir a clases por las mañanas o estar en la desventaja de tener compañeros que dedican todo su tiempo al estudio.

Programa Advance de la Universidad Andres Bello

Para quienes han llegado al convencimiento de que estudiar una segunda carrera es lo que necesitan para seguir creciendo laboralmente, la Universidad Andrés Bello ofrece el Programa Advance.

Este programa tiene la ventaja de que permite obtener un título de pregrado en un plazo más reducido que el tradicional pero teniendo la misma exigencia académica y calidad docente que una carrera tradicional.

Lo anterior se logra gracias al diseño de programas académicos más cortos, pensados para reunir y reconocer la base de conocimientos previos de quienes ya tienen estudios, experiencia laboral o un título profesional o técnico superior afín.

Postular a una carrera Advance UNAB

Para postular a un programa Advance UNAB existen diversas alternativas. Una opción es presentar un título profesional o técnico de nivel superior afín a la carrera elegida. Si se cuenta con un título de otra especialidad, existe la alternativa de rendir un test de conocimientos al momento de postular.

La otra opción es obtener un certificado de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (R.A.P). Este es emitido por la misma universidad y para conseguirlo se requiere demostrar experiencia laboral pertinente, estudios incompletos de una carrera similar o afín y capacitaciones, entre otros.

Este programa, con más de ocho años de trayectoria, está presente en las sedes de la universidad a lo largo de Chile, en Viña del Mar, Santiago y Concepción. El régimen de estudios contempla clases 3 días a la semana en horario vespertino (de 19 a 22 horas), con la misma calidad docente y exigencia académica que caracteriza a las carreras de pregrado de la Universidad Andrés Bello.

En un plazo de 2 a 3 años permite obtener los títulos de Contador Auditor y los programas de Ingeniería Comercial, Industrial, Civil, Civil Industrial, en Administración de Empresas, en Computación e Informática, en Seguridad y Prevención de Riesgos, y en Información y Control de Gestión.

Convenios, beneficios y certificados internacionales

Los programas de pregrado Advance cuentan con una serie de convenios con distintas instituciones y empresas que se traducen en rebajas en sus aranceles. También existe la posibilidad de acceder a Becas internas de la universidad y a beneficios estatales como el pase escolar y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Por otra parte, algunas de las carreras de Advance UNAB ofrecen la posibilidad de obtener Certificados Internacionales con la Universidad Europea de Madrid o la University of Miami al finalizar la carrera. Esto no representa un costo extra ni la necesidad de viajar para los estudiantes.

Compatibilizar trabajo, familia y estudios nunca es fácil. Sin embargo, gracias al diseño académico y beneficios del Programa Ejecutivo de Pregrado Advance de la Universidad Andrés Bello, es posible tomar una carrera universitaria y lograr esa meta para seguir creciendo profesionalmente.