займы до зарплаты срочно.

Complementar estudios con Ingeniería en Control de Gestión

La posibilidad de complementar los estudios se presenta como un interesante medio para conseguir mayores oportunidades laborales, al aumentar los conocimientos y competencias de un trabajador. Por esto, estudiar Ingeniería en Control de Gestión representa una gran alternativa para quienes se desarrollen en el ámbito ingenieril o afín a esta carrera.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Control de Gestión?

El Control de Gestión se encarga de mejorar el rendimiento de una organización al evaluar su desempeño; todo, mediante el análisis de diferentes indicadores de gestión que desemboquen en la creación de estrategias y planes para optimizar los resultados del negocio.

Son diversas las razones que invitan a estudiar esta carrera a ingenieros de otras especialidades o trabajadores que se desempeñen en actividades similares, entre las que se encuentran:

Altos ingresos

Una de las principales ventajas de estudiar Ingeniería en Control de Gestión se vincula a la oportunidad de acceder a altas remuneraciones, puesto que el mercado valora muy bien a esta carrera.

Por ejemplo, según estadísticas del portal mifuturo.cl, tras su primer año de titulados, estos profesionales  reciben en promedio un ingreso bruto mensual equivalente a $1.217.639, mientras que, al cumplirse el quinto año de titulación, esta cifra se eleva aproximadamente hasta $1.700.726.

Gran empleabilidad

La Ingeniería en Información y Control de Gestión tiene gran demanda en el mercado laboral, situación que se refleja en los datos que entrega el portal mifuturo.cl, donde se detalla que estos profesionales alcanzan una empleabilidad del 86,3% al completar su primer año de titulados, registro que aumenta hasta el 90,6% tras su segundo año de titulación.

Amplio campo laboral

Las personas que complementen su formación con Ingeniería en Control de Gestión cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse en diferentes actividades y tareas dentro de una empresa, como por ejemplo:

  • Analizar indicadores de gestión y desempeño para la toma de decisiones.
  • Presentar informes de rendimiento.
  • Participar en la elaboración de proyectos.
  • Colaborar en la creación de acciones de mejora.

A partir de esta situación, estos profesionales pueden trabajar en organizaciones públicas o privadas desarrollando labores en cualquier departamento (finanzas, producción, marketing, entre otros). Además, tienen la opción de desenvolverse de forma independiente al crear y gestionar sus propios emprendimientos o realizando asesorías externas.

Potenciar conocimientos y habilidades

Quienes deseen mejorar sus aptitudes como profesionales, al cursar esta carrera tienen la posibilidad de profundizar y adquirir nuevos conocimientos en materias como matemáticas, economía, formación y evaluación de proyectos, control de gestión y modelado de datos.

Con estos cursos el alumno obtiene una formación integral con el objetivo de poder realizar eficientemente diferentes funciones en una organización.

Estudia Ingeniería en Información y Control de Gestión con Programa Advance UNAB

Las personas interesadas en cursar esta carrera para hacer crecer sus habilidades y conocimientos en los ámbitos de gestión, administración e ingeniería, tienen la posibilidad de formar parte de Advance UNAB.

Mediante este programa se accede a una completa formación académica que permite a sus egresados desempañarse con éxito en tareas de análisis, medición y optimización de sistemas; o procesos en organizaciones de diversos rubros, aportando ideas de mejora y medidas correctivas.

Además, el Programa Advance UNAB se adapta a las limitaciones de tiempo y distancia de sus estudiantes por razones laborales, pues les brinda la posibilidad de estudiar Ingeniería en Control de Gestión online. De esta forma, nadie se queda sin la oportunidad de cursar la carrera.

Revisa más información sobre la malla curricular, requisitos y beneficios de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión online que imparte la UNAB.

Footer UNAB 2021