займы до зарплаты срочно.

Conoce la carrera cada vez más solicitada Ciberseguridad

La Ciberseguridad es una oportunidad profesional cada vez más atractiva, tanto para los recién licenciados como para los profesionales que desean cambiar de carrera.

Según Analytics Insight, para 2023 se necesitará cubrir más de 10 millones de cargos relacionados con seguridad informática, un crecimiento del 25,3% en relación con 2019. Por su parte, un sondeo de la empresa Mandomedio encontró que el cargo “Jefe de Ciberseguridad” ocupa la posición 19 en el ranking de carreras con mayor demanda laboral en Chile.

Estos hechos demuestran la gran solicitud que tienen estos profesionales, además, con las crecientes cantidades de información que se obtienen del Internet de las Cosas, y las transacciones en línea que cada vez involucran más dinero, no es de extrañar que exista una enorme demanda de expertos en seguridad informática.

Estas son algunas razones por las que estudiar una carrera en Ciberseguridad constituye una excelente oportunidad de formación.

¿Por qué la seguridad informática es una de las mejores carreras para estudiar?

Entre los principales motivos que se encuentran para estudiar esta carrera, se están:

Constante demanda laboral

El Panorama de Amenazas en América Latina 2021”, informe elaborado por Kaspersky, da cuenta del considerable aumento en la frecuencia de ciberataques en la región.

Durante los primeros 8 meses de 2021, el incremento fue del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en 728 millones de intentos de ataques, teniendo un promedio de 35 incidentes cada segundo.

Con una economía basada en el poder de la nube y los dispositivos digitales, las organizaciones necesitan protegerse de las violaciones de datos y otros actos malintencionados. Por eso, a medida que aumenta el número de ciberataques, también lo hacen las oportunidades de trabajo.

Salarios atractivos y estabilidad laboral

El IX Estudio Salarial TIC de la consultora IT Hunter, revela que el salario promedio de un Ingeniero en Ciberseguridad en Chile fluctúa entre $1,8 y $4,5 millones de pesos.

Además de ser una de las carreras mejor pagadas en el país, un informe de Euromonitor anticipa que el e-commerce crecerá un 32% en los próximos cinco años, lo que ofrece estabilidad laboral a los especialistas en seguridad informática.

Posibilidad de trabajar en diversas industrias

La seguridad de la información está directamente relacionada con la digitalización, un proceso indispensable entre las empresas que buscan incorporar las nuevas tecnologías a sus operaciones.

Por lo tanto, los especialistas en Ciberseguridad cuentan con un amplio campo de acción y oportunidades de trabajo en diferentes sectores.

Ingeniería en Ciberseguridad Online de Advance UNAB: un paso hacia tu éxito profesional

La Ingeniería en Ciberseguridad es la rama de la informática y la ingeniería que se especializa en el diseño, la implementación y el mantenimiento de sistemas seguros.

Como ingeniero en Ciberseguridad, se está a cargo de proteger todo tipo de sistemas de información frente a ciberataques, diseñando e implementando protocolos de seguridad efectivos.

En esta carrera se aprende a realizar evaluaciones de riesgos y pruebas de penetración para detectar vulnerabilidades, y ayudar a las organizaciones a proteger sus activos digitales. Estos conocimientos abren paso en una de las carreras mejor pagadas en Chile.

Por otro lado, al tratarse de un programa en modalidad Advance, el alumno tendrá la oportunidad de obtener una titulación mucho más rápida que al cursar una carrera convencional, siendo el promedio de 2 a 3 años.

De esta manera, no solo el estudiante tendrá un diploma en una de las mejores carreras para estudiar en la actualidad, sino que también podrá ingresar al mercado laboral en menos tiempo.

No dejes escapar esta oportunidad. Invierte en tu futuro estudiando la Ingeniería en Ciberseguridad Online de Advance UNAB. 

Footer UNAB 2021