займы до зарплаты срочно.

Conoce las 4 tendencias laborales en Chile

La crisis sanitaria ha cambiado de forma radical las nuevas tendencias laborales. Esto se ha evidenciado, por ejemplo, en el aumento en la necesidad de contar con profesionales especializados en el área de la tecnología de la información o digital, reconfigurando así el mercado actual.

Lo anterior, ha significado el surgimiento de nuevas soluciones para aquellas personas que quieran seguir trabajando sin tener que sacrificar la continuidad de estudios.

Por este motivo, han surgido nuevas tendencias laborales en el país. Entre ellas se encuentran:

1. Desarrollador web «front-end y back-end»

Una de las actividades que son cada vez más requeridas en estos tiempos de digitalización son los desarrolladores web front-end y back-end.

Un desarrollador front-end, es aquel que trabaja con la interfaz del sitio, teniendo como objetivo que visualmente la página sea agradable para el usuario.

Por otro lado, un desarrollador back-end se desempeña en la administración de datos para que una página web o aplicación, funcione. Así, los usuarios no tendrán problemas al consumir el contenido desde cualquier dispositivo.

Debido a la digitalización que llevan a cabo las empresas, la necesidad de contar con un desarrollador web front-end y back-end, es cada vez mayor, por lo que la demanda de ingenieros en Programación e Informática ha aumentado en el mercado del trabajo.

2. Ingeniero de Datos

El uso de soluciones tecnológicas basadas en la inteligencia artificial y el machine learning se ha convertido en parte de las tendencias laborales actuales que más llaman la atención de las personas.

Por esta razón, se hace cada vez más necesario contar con profesionales capaces de combinar técnicas avanzadas de programación con tecnologías que trabajen recopilando datos, analizándolos y/o llevando a cabo tomas de decisiones basándose en estos.

Por ello, carreras como Ingeniería en Computación e Informática entregan la preparación requerida para que sus profesionales puedan ofrecer soluciones tecnológicas que apunten a mejorar los procesos productivos y la eficiencia en las empresas.

3. Enfermería

La pandemia ha tenido como consecuencia un aumento explosivo en la demanda de profesionales de Enfermería capaces de entregar los cuidados y atención necesaria para los pacientes de COVID-19, la cual es mayor en momentos donde las cifras de contagios son altas.

Además, el constante envejecimiento de la población chilena también ha sido un factor fundamental en la necesidad de contar con profesionales de la carrera de Enfermería.

Lo anterior explica el por qué esta profesión cuenta con una alta empleabilidad en el mercado del trabajo en el país.

4. Marketing Digital

La contingencia sanitaria fue un factor importante en la digitalización de las empresas y de las personas.

Lo anterior se evidenció en muchas cosas. Algunas de ellas son el aumento del teletrabajo, de las compras online y la utilización de redes sociales.

Esto significó que las empresas tuvieran que enfocarse en el Marketing Digital y comenzar a buscar profesionales especializados en esta área para potenciar sus estrategias. Por esta razón, esta actividad se convirtió en una de las actuales tendencias laborales del país.

Carreras como Ingeniería Comercial permiten obtener este tipo de conocimientos, al igual que en Periodismo.

Estudia con Advance UNAB

En ocasiones, las personas desisten de estudiar una carrera profesional debido a la imposibilidad de complementar esto con las obligaciones laborales o familiares.

Por ello, la Universidad Andrés Bello ofrece su programa Advance UNAB, enfocado en aquellas personas que quieran trabajar sin interrumpir su continuidad de estudios.

Advance UNAB cuenta con planes de estudio presenciales, mixtos y 100% online enfocados en trabajadores que busquen profesionalizarse.

Descubre las oportunidades que este programa de la Universidad Andrés Bello te ofrece y estudia la carrera de tus sueños sin sacrificar tu empleo.

Footer UNAB 2021