Conoce las carreras Online Advance Continuidad

Advance es un programa especial de pregrado donde cualquier persona con estudios previos y experiencia laboral podrá acceder a un plan de continuidad. Así, es posible potenciar sus oportunidades laborales optando por un título en una de las carreras del plan.

En los últimos 9 años, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha conseguido graduar a más de 3 mil profesionales bajo esta modalidad de estudios que, a partir de 2019 comienza a comienza a impartir 4 de sus 9 carreras en formato 100% online.

La metodología Online Advance ofrece a quienes trabajan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollarse en un ámbito específico sin tener que movilizarse para asistir a clases, con lo que pueden compatibilizar de la mejor manera, estudios, familia y carga laboral.

Carreras Advance Online de la UNAB

Por el momento, las carreras de pregrado que pueden cursarse en la UNAB bajo la modalidad Online Advance son:

Características de la plataforma virtual   

Para implementar el método de Advance Online, UNAB cuenta con Blackboard, una vanguardista plataforma mediante la cual los estudiantes pueden acceder en cualquier momento al aula de cada programa y disponer de una cantidad importante de recursos en línea que les permitirá avanzar en sus objetivos.

Allí es posible encontrar una serie de herramientas como chats y foros, entre otras, que facilitan la interacción, simple y ágil, entre estudiantes y docentes, quienes además de atender la modalidad online también forman parte del equipo presencial.

A través de esta plataforma, los estudiantes de cada programa pueden realizar sus tareas, ejercicios o informes y consignarlos por esa misma vía al docente de la asignatura en los plazos que se hayan establecido para que sean revisados y calificados.  

Ventajas de la educación online 

La educación en línea para el perfeccionamiento profesional impartida por la UNAB a través de Online Advance, implica una serie de beneficios para los estudiantes del programa, entre los que destacan:

  • Un mayor control del tiempo, al poder definir con total precisión cuándo y dónde estudiar.
  • Aprendizaje integral, logrado mediante el uso de distintas herramientas tecnológicas durante el desarrollo de las actividades.
  • Títulos validados y reconocidos por el mercado laboral, igual que los obtenidos en la modalidad presencial.
  • Malla curricular igual a la ofrecida en las carreras presenciales, lo que garantiza la misma calidad de aprendizaje que ofrece la modalidad tradicional de estudios.
  • Plataforma virtual que conecta a estudiantes con la comunidad nacional e internacional, lo que les ayuda a ampliar su red de contactos profesionales.
  • Asesoría permanente por parte de profesoras y profesores especialistas, además de tutoras y tutores, para aclarar en cualquier momento alguna duda o inquietud.

Admisión y postulación 

A partir de marzo de 2019 se dará inició el programa Online Advance de la UNAB. Para postular o saber más acerca del proceso de admisión y las carreras que estarán disponibles, los interesados deben completar el formulario de solicitud de información.

Quienes aspiren a cursar una carrera Advance Online disponen de tres opciones para postular:

  • Vía Titulados o Licenciados.
  • Vía Titulados o Licenciados de una carrera profesional o Técnica de Nivel Superior.
  • Vía Certificado de Reconocimiento de Aprendizajes previos (RAP).

De todas formas, estas vías de postulación son especificadas en el link de cada carrera.

Obtener una carrera profesional o una segunda carrera en tiempo record, con la mayor flexibilidad posible para no tener que sacrificar la vida familiar y laboral, es posible con Advance Online.