c.

Contador auditor ¿Por qué estudiar esta segunda carrera?

En el marco de la continuidad de estudios, hoy en día los profesionales tienen la posibilidad de estudiar una segunda carrera que les ayude a complementar rápidamente su perfil académico. Al hacerlo,  para incrementar las oportunidades laborales, como cambiar el rumbo ocupacional, consolidar un perfil polivalente y obtener mejores ingresos. En este escenario,  la carrera de contador auditor es una de las mejores alternativas de formación por las siguientes razones:

Por qué formarse como contador auditor:

Campo ocupacional amplio y variado

Al hablar de qué hace un contador auditor, hay que decir que abarca una serie de tareas complejas en los ámbitos contable, financiero, tributario, auditoría y gestión; como la interpretación de balances, documentación de operaciones financieras, planificación fiscal y, más importante aún, formulación de estrategias y asesoría en la toma de decisiones.

En ese sentido, son profesionales con un campo ocupacional diverso, amplia demanda laboral y excelente empleabilidad en empresas de todo tipo y tamaño.

Flexibilidad y aumento de ingresos 

¿Cuánto gana un contador auditor en Chile? De acuerdo con   el salario promedio de este profesional en el país es de 9.300.000 pesos anuales, aunque los más experimentados perciben hasta 12.000.000 al año.

Por otra parte, la profesión de contador auditor brinda la posibilidad de ejercer de manera flexible. No siempre es necesario estar tiempo completo en la empresa cliente; de hecho, los profesionales en el área tienen la alternativa de fundar un estudio independiente y hacer contratos por prestación de servicios.

En la práctica, eso permite al profesional ejercer la carrera de Contador Auditor y la que había cursado antes, maximizando de forma significativa los ingresos y calidad de vida.

Es un elemento fundamental para la transformación digital de las compañías

La digitalización de procesos en las organizaciones es inevitable. De acuerdo con , se prevé que el mercado internacional de transformación digital crezca de 469,8 mil millones de dólares en 2020 a 1,009,8 mil millones en 2025. Esto, evidencia de la creciente inversión en esta área a nivel mundial.

Mediante ese proceso, muchas de las tareas básicas y repetitivas del contador auditor pueden ser digitalizadas y automatizadas. Por ejemplo, la generación de informes y el registro de operaciones financieras.

A simple vista, esa posibilidad de automatización de procesos que hace un contador auditor supone un riesgo para su empleabilidad. Sin embargo, un análisis más detallado permite concluir que es una 

La automatización de tareas ayuda a los profesionales a ser más productivos y eficaces. Y más importante aún, los libera de cargas de trabajo repetitivas, dándoles más tiempo para dedicar a labores mucho más estratégicas y valor para sus clientes, como análisis financieros profundos y asesoramiento de calidad en la toma de decisiones críticas.

Por otro lado, estos profesionales serán claves en el control de presupuestos asociados a las inversiones en digitalización, y en el análisis de viabilidad financiera de las diferentes implementaciones tecnológicas que realice la empresa.

Una vez claro cuánto gana un contador auditor en Chile, su rol en la transformación digital y el amplio campo ocupacional en que este puede ejercer, los profesionales que están pensando en esta opción como segunda carrera solo tienen que buscar la institución más idónea para cursarla.

La Universidad Andrés Bello cuenta con la  que  es conocida por sus altos estándares de calidad. Además, es impartida en , es decir, con una intensidad horaria más breve y flexible que la de los programas académicos tradicionales. Conoce más sobre su malla y transforma tu futuro laboral.