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¿Cuáles son las habilidades digitales más solicitadas?

La demanda global de colaboradores con habilidades digitales nunca ha sido más alta. Así lo revelaron los resultados del Índice Global de Competencias Digitales 2022 de Salesforce.

Este informe dio a conocer que, basándose en esta nueva realidad, el 82% de los encuestados planea aprender nuevas habilidades en el futuro. Pero, ¿cuáles son estas competencias digitales que demandan las empresas actualmente?

Aunque son varias, estas son algunas de las más destacadas:

1. Programación

Según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo en Latinoamérica se requerirán en 2025, 1,2 millones de desarrolladores de software, que ayuden a empresas públicas y privadas a crear soluciones digitales que potencien su transformación digital.

Los profesionales deberán dominar los lenguajes de programación y arquitecturas de desarrollo más populares y demandadas.

2. Alfabetización en Datos

Esta es la habilidad para interpretar, analizar, trabajar y comunicarse con datos. De acuerdo con resultados del informe Data Literacy: The Upskilling Evolution, desarrollado por Future Labs, será la habilidad más demandada en 2030.

Sin embargo, en este momento ya son más las empresas que fundamentan la toma de decisiones con el conocimiento que extraen de estos datos.

3. Inteligencia Artificial

LinkedIn posiciona la creación de aplicaciones de IA (Inteligencia Artificial) entre las diez habilidades digitales más demandada para 2022, pues responde a la creciente adopción de herramientas IA por parte de las empresas.

De hecho, aproximadamente el 19% de las empresas utilizaron más del 30% de sus presupuestos tecnológicos en proyectos de Inteligencia Artificial durante 2021, lo que refleja un aumento significativo en la solicitud de expertos en el área.

4. Marketing Digital

Vivimos en una economía digital en la que las personas usan Internet a diario para consumir contenido, interactuar con las empresas y comprar productos y servicios.

La mayoría de empresas luchan por visibilidad en ese ecosistema, y la mejor forma de hacerlo es mediante estrategias de Marketing Digital eficaces. Las personas con habilidades en la materia son y serán muy valoradas por las empresas.

5. Gestión de E-Commerce

En 2020, impulsadas por las dinámicas de la pandemia, se estima que más de dos mil millones de personas compraron en línea bienes y servicios. Este fue un punto de inflexión que marcó un cambio drástico en los hábitos de los consumidores y dio paso al auge del comercio electrónico.

Asociado a este hecho, también se abrió un amplio campo de ocupación laboral para personas con capacidad o experiencia en la gestión de comercio electrónico, ya sea administración de tiendas, planificación estratégica de negocios en la era digital, gestión logística, etc.

¿Qué carreras proporcionan estas habilidades digitales?

Teniendo en cuenta lo que está pidiendo el mercado laboral de hoy, la UNAB ofrece los programas de pregrado Advance. Estos, permiten a técnicos y profesionales obtener un segundo título, y también, a trabajadores sin titulación, obtener uno; convalidando su experiencia.

Dentro de su catálogo se pueden encontrar las siguientes carreras de Ingeniería:

  • Computación e Informática: Forma profesionales con capacidad de trabajar en el diseño, desarrollo, evaluación, dirección y control de soluciones digitales y proyectos tecnológicos que impulsen la transformación digital de las empresas.
  • Comercial: Brinda las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y ejecutar una planificación estratégica del negocio en la era digital, mediante análisis económicos y capacidad de gestión.
  • Ciberseguridad: Otorga las competencias para desarrollar y ejecutar planes de Ciberseguridad en empresas públicas y privadas.

Advance UNAB es una gran opción, ya que potencia conocimientos y habilidades alineadas con la demanda del mercado laboral.

Anímate a conocer los programas, decídete por uno y adquiere las competencias digitales que las empresas de todo el mundo están requiriendo.