Para quienes aman los números, los cálculos y trabajar en torno a finanzas, estudiar Contabilidad y Auditoría constituye una excelente alternativa laboral, especialmente considerando que el campo laboral del Contador Auditor en Chile es muy amplio.

De hecho, la carrera de Contador Auditor cuenta con una empleabilidad de 88,7% y 91,6% al primer y segundo año de egreso, respectivamente, dando cuenta de las posibilidad que tienen este tipo de profesionales.

Respecto a los sueldos, el ingreso promedio ronda los $887.000 luego de egresar, pero llega a $1.4425.108 al quinto año de ejercicio. En definitiva, se trata de un camino profesional sumamente atractivo para quienes disfrutan con los números y las finanzas.

Se trata de una de las carreras con mayor empleabilidad, permitiendo a los profesionales insertarse rápidamente en el mercado laboral, pudiendo obtener grandes posibilidades de desarrollo.

Campo laboral de un Contador Auditor

Cualquier empresa, sea pública, privada, grande o pequeña, requiere de los servicios de este profesional. Además, también son requeridos por personas naturales para, por ejemplo, revisar sus deberes tributarios. Es por ello que, el campo laboral del contador auditor en Chile resulta tan extenso, pero, ¿qué funciones puede cumplir y en qué áreas tiene posibilidades para desempeñarse?

  • Contador dependiente: tiene empleo fijo dentro de una empresa privada en la que realiza tareas que van, desde el cálculo de impuestos hasta la contabilidad.
  • Contador independiente: trabaja por cuenta propia como Contador Auditor online o presencial para pequeñas empresas, donde se encarga de la gestión tributaria, lleva las finanzas, etc.
  • Académico: esta es otra de las posibilidades en lo que a campo laboral de un Contador Auditor respecta, pudiendo impartir clases en diversas instituciones educativas o llevando el orden de sus finanzas.
  • Auditor interno: lleva el orden de las finanzas y supervisa el cumplimiento de normas, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Administrador de notas de crédito: se encarga de hacer un seguimiento de control administrativo, así como de los procesos, y vela por mantener en orden los documentos.
  • Supervisor de tesorerías: se trata del Contador Auditor que lleva la contabilidad de toda clase de cobros y cuentas, y a su vez maneja todo lo relacionado con gastos y sueldos.
  • Administrador de finanzas: lleva la contabilidad de cualquier empresa y realiza informes, además de balances. Incluso, tiene libertad para tomar decisiones en este ámbito.
  • Fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII): su principal función es instar a los contribuyentes a que paguen los tributos de manera correcta y oportuna.
  • Auditor tributario: se encarga del pago de impuestos dentro de una empresa, en la que puede trabajar de manera autónoma o dependiente, bien sea como Contador Auditor online, presencial, o combinando ambas modalidades de trabajo.

Advance: el programa que necesitas para formarte como Contador Auditor

Entendiendo las necesidades de los profesionales actuales -que buscan compatibilizar trabajo, estudios y vida personal- con el programa Advance de la UNAB puedes estudiar la carrera de Contador Auditor bajo una modalidad que se adapta a tus necesidades.

El Contador Auditor UNAB es un profesional altamente competitivo, capacitado para desenvolverse en todo tipo de organizaciones para ser parte integral de su funcionamiento. Todo, desde un enfoque integral con un marcado sello ético y valórico.

La combinación de estos distintos factores ha llevado a la carrera a hacerse merecedora de una acreditación nacional, por cinco años, y a ser candidata para recibir, de igual modo, una acreditación internacional. De allí que la empleabilidad para el Contador Auditor UNAB sea de un 98%, dando cuenta del la importancia de estudiar en una institución con amplia trayectoria y un sólido proyecto educativo.