Descubre las carreras de innovación tecnológica

Las carreras de innovación tecnológica son cada vez más importantes para suplir la demanda de profesionales capacitados en el área. La innovación tecnológica se entiende como el proceso mediante el cual se crea o mejora una idea, producto, servicio o procedimiento, empleando como vehículo las herramientas tecnológicas.

Es relevante señalar que la creatividad e innovación no benefician únicamente a las empresas en términos de competitividad, sino a la sociedad en general. De hecho, Joseph Alois Schumpeter, destacado economista norteamericano, afirmaba que el desarrollo económico se mueve por este proceso, que por cierto, es dinámico y mediante el cual las nuevas tecnologías reemplazan a las antiguas.

En la misma línea, un informe de PwC, evidenció que la economía mundial podría más que duplicar su tamaño para 2050 gracias a las continuas mejoras de productos impulsadas por la tecnología. Además, es clave para resolver problemas fundamentales de la sociedad, como los ambientales, demográficos, de salud e incluso de pobreza y hambre. Todo, mientras proporciona un mayor bienestar a las personas en general.

¿Cuáles son carreras de innovación tecnológica?  

Las carreras Advance de la UNAB son programas de pregrado más cortos que los tradicionales y están fundamentados en una metodología flexible diseñada para quienes trabajan. En lo que respecta a carreras referentes a la tecnología industrial, la innovación y las habilidades digitales, cabe destacar las siguientes:

Ingeniería en Ciberseguridad Online

Dota a los profesionales de conocimientos y habilidades tecnocientíficos necesarios para crear valor, mitigar riesgos cibernéticos y resguardar la continuidad operacional de las empresas en el marco de la digitalización de la sociedad.

La innovación en esta área es imprescindible porque los ciberdelincuentes no paran de atacar y reinventarse. Por ejemplo, la sofisticación de las amenazas se incrementó a partir de la aplicación de tecnologías emergentes como las redes 5G, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Ingeniería Civil Industrial

Esta carrera, que se imparte tanto en modalidad online como presencial, forma ingenieros capacitados para gestionar estratégicamente organizaciones de todo tipo, bajo un enfoque de inteligencia de negocios en procesos productivos y de prestación de servicios.

Aquí, la creatividad e innovación son claves a la hora administrar proyectos y buscar la optimización de los procesos, especialmente en el contexto de transformación digital en que se desenvuelven las empresas e instituciones.

Ingeniería Industrial

También dictada en modalidad online y presencial, otorga conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería, así como competencias necesarias para dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios, procurando siempre el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la optimización de procesos mediante un liderazgo efectivo y la implementación de tecnología industrial disruptiva, radical o progresiva.

Ingeniería en Computación e Informática

Esta, es una de las carreras de innovación tecnológica más populares y demandadas. Al estudiarla, los alumnos se vuelven profesionales capaces de liderar la toma de decisiones y ejecución de proyectos, aplicando tecnologías disruptivas, además de proponer soluciones que impactan en la gestión organizacional.

Creatividad e Innovación en las carreras Advance UNAB

Gracias a los convenios de la UNAB, los estudiantes de estas carreras Advance podrán cursar certificados por IBM en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, programas desarrollados por la misma compañía y dictados de manera 100% online y gratuita. Se trata de un proyecto único en Chile y primero en Latinoamérica.

El futuro se encuentra más cerca de lo que se piensa y, para solucionar distintos problemas, es necesario ofrecer otras alternativas a los métodos ya establecidos. Por eso se necesitarán cada vez más profesionales que puedan actuar bajo los preceptos de la innovación tecnológica.

 

Footer UNAB 2021