c.

Descuentos y beneficios para estudiar una segunda carrera

Estudiar una segunda carrera permite enriquecer el perfil laboral, haciéndolo más atractivo para las empresas. Al mismo tiempo, los profesionales con más de un título académico tienen ventaja sobre aquellos que solo tienen uno, ya que pueden adaptarse a los cambios económicos y tecnológicos, pudiéndose movilizar también a otras áreas de ejercicio laboral.

En Chile, por ejemplo, se vio un aumento en la demanda de profesionales IT a raíz de la pandemia. Siendo así, las personas que eligieron cursar una segunda carrera en este campo, lograron disfrutar de mayores oportunidades de trabajo. En el extremo opuesto, están las actividades económicas como las artísticas, recreativas, de entretenimiento, turísticas, de alimentación e inmobiliarias, que se vieron más afectadas por la contingencia.

Con esto en mente, una segunda titulación es un recurso valioso en cualquier momento, sobre todo, en tiempos de incertidumbre, en los cuales las necesidades económicas y sociales cambian de dirección.

Programa Advance UNAB: beneficios al estudiar una segunda carrera

¿Puedo estudiar una segunda carrera con CAE? ¿Qué opciones tengo para cursar una segunda titulación? Estas son preguntas comunes cuando se piensa en cursar una segunda carrera.

Muchas veces, se cree que las ayudas solo están disponibles para el primer título. Sin embargo, hay diversos beneficios para los interesados en obtener una segunda titulación.

Ingreso RAP

Es uno de los mecanismos de admisión para acceder a un programa Advance UNAB. Bajo esta modalidad, los profesionales con experiencia laboral o estudios previos informales pueden validar sus conocimientos para acortar la duración del plan de estudios, y conseguir un título profesional en 2–3 años.

RAP significa Reconocimiento de Aprendizajes Previos. El proceso consta de cuatro etapas:

  • Postulación del interesado.
  • Elaboración del portafolio profesional.
  • Evaluación del portafolio, entrevista y recomendaciones.
  • Certificación de aprendizajes.

Becas estudiantiles

Son ayudas económicas que entrega el Estado o la universidad para ayudar con el costo de una carrera. Por ejemplo, la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales está dirigida a quienes ingresan por primera vez a una carrera pedagógica. Otra opción es la Beca Articulación, que financia la continuidad de estudios de profesionales con un título en carreras técnicas superiores.

Según el Ministerio de Educación, es posible postularse y ser elegible para un beneficio estudiantil dos veces.

Convenios con empresas y cajas de compensación

Los convenios facilitan el acceso a una segunda carrera cuando el profesional está afiliado a una caja de compensación elegible o forma parte de una organización que brinda estos beneficios.

Muchas cajas de compensación mantienen convenios con la UNAB para carreras vespertinas, con los que el estudiante queda eximido de pagar la matrícula y obtiene un descuento del 15% en el arancel anual.

También están los beneficios que ofrecen las empresas en convenio con la UNAB. Estas ventajas incluyen la exención de la matrícula y descuentos en el arancel.

CAE para segunda carrera

Frente a la pregunta: ¿Puedo estudiar una segunda carrera con CAE? La respuesta es: Por supuesto. El Crédito con Aval del Estado está disponible para cualquier carrera de nivel superior en una universidad acreditada. En este sentido, hay dos alternativas:

  • Cursar una segunda carrera con el mismo crédito (si todavía no se ha egresado de la primera carrera).
  • Obtener un segundo crédito.

A través de los Programas Advance UNAB, los profesionales con trayectoria pueden cumplir la meta de obtener una segunda carrera en menos tiempo, asistiendo a clases en un horario flexible de máximo 3 veces por semana. Si tu objetivo es seguir creciendo profesionalmente o hacer un cambio de profesión, te invitamos a conocer las carreras en modalidad Advance y solicitar más información del programa de tu preferencia.