c.

Duración de carreras Advance UNAB

Estudiar una carrera de pregrado requiere de tiempo y dedicación, muchas veces, exclusiva, debido a la exigencia y cantidad de ramos que se deben cursar.  ¿Pero qué pasa si, al mismo tiempo, se es parte de un mundo laboral con responsabilidades? Muchas veces esto hace que personas desistan de su deseo de cursar estudios universitarios.  Advance UNAB ha pensado en esta problemática, y funciona ofreciendo programas para personas que quieren estudiar una carrera, pero que tienen menos tiempo.

¿Qué es Advance UNAB?

Advance UNAB corresponde a los programas ejecutivos de pregrado de la Universidad Andrés Bello. Como estudiar y trabajar son dos cosas que no son fáciles de compatibilizar, especialmente en el caso de carreras universitarias, Advance ofrece carreras profesionales para ser cursados en horarios y modalidades convenientes. Todo, para un perfil de estudiante que ya tiene experiencia laboral, conocimientos previos o un título profesional, lo que reduce el tiempo de su carrera.

Valora el tiempo de experiencia previa

La vía de admisión para estos programas ejecutivos es RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos). Este sistema entrega al estudiante la posibilidad de verificar esa experiencia laboral o conocimientos previos que puede haber adquirido, y certificarlos. Así, la duración de los pregrados es menor a los tradicionales, por lo que se termina en menos tiempo, entre 2 a 3 años (exceptuando por Derecho).

Esto es muy relevante, puesto que Advance es el primer programa en el país que reconoce experiencia y estudios previos como factores de ingreso. De esta manera, la UNAB entrega el beneficio del tiempo al alumno o alumna que podrá cursar carreras cortas, reconociendo sus conocimientos anteriores que le serán de gran ayuda en su futura carrera universitaria.

Modalidades, abriendo más posibilidades

Por lo demás, Advance UNAB funciona de forma vespertina y ejecutiva, lo cual, permite compatibilizar las labores propias de estudiar y trabajar, o la vida familiar. Se desarrolla en diferentes modalidades, dependiendo de la carrera: online, semipresencial y presencial, ocurriendo esta última solo hasta tres veces en la semana, en un horario entre las 19 y las 22 horas.

El programa Advance UNAB cuenta con sedes en Santiago, Concepción y Viña del mar. Además, rompe las barreras geográficas con las carreras de modalidad online. Las carreras semipresenciales, por su parte, dependiendo de cuál sea, tienen entre un 50% y un 86% de funcionamiento vía online.

Prestigio y seriedad

Este programa ejecutivo de la Universidad Andrés Bello está respaldado por sus más de 12 años de historia y más de 8.300 titulados. Cuenta, además, con 5 años de acreditación nacional, y 8 años de acreditación internacional en Estados Unidos, así como el reconocimiento de un campus sustentable.

Son más de veinte carreras cortas que Advance UNAB tiene disponibles. En esta modalidad se encuentran programas como: Psicología, Entrenador Deportivo, Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería Comercial, entre otras.

Si estás pensando en avanzar profesionalmente y obtener tu primer o segundo título universitario, Advance UNAB es una gran opción. Te permitirá ahorrar tiempo, a la vez que compartes clases con personas con experiencia en el campo.

Conoce más acerca de las carreras ofrecidas, requisitos, plazos de admisión, malla curricular, características y perfil de egreso en el sitio oficial.

Footer UNAB 2021