c.

El rol de la continuidad de estudios en el mercado laboral

En el entorno laboral actual, caracterizado por cambios y transformaciones constantes, la continuidad de estudios juega un papel fundamental en el desarrollo profesional.

De hecho, las personas ocupadas con educación universitaria 

Estas cifras resaltan la importancia de invertir en la continuidad de estudios para garantizar una mayor empleabilidad y oportunidades de crecimiento.

Continuidad de estudios: clave para la adaptación

En un mercado laboral en constante evolución, adquirir nuevos conocimientos y habilidades es clave para que los profesionales se mantengan competitivos.

Las tecnologías emergentes, como la automatización y la inteligencia artificial, exigen que los trabajadores se actualicen periódicamente para saber cómo manejar estos sistemas y aportar valor en su empleo.

En este sentido,  

También hay otros conocimientos y habilidades que se pueden desarrollar al darle continuidad a los estudios, y que las compañías están valorando más en la actualidad. Entre ella está el pensamiento creativo (70%), las capacidades cognitivas y el pensamiento analítico.

3 beneficios de la continuidad de estudios

En este orden de ideas, darle continuidad a los estudios ofrece una serie de beneficios para competitividad laboral, como:

1. Impulso de la empleabilidad a largo plazo

Actualizarse a través de la continuidad de estudios brinda mayores oportunidades de empleo y mejora la competitividad en el mercado laboral.

Los profesionales que invierten en su desarrollo personal y adquieren nuevas habilidades tienen más probabilidades de encontrar empleo y alcanzar mejores oportunidades laborales.

2. Resiliencia en el mercado laboral

Estudiar un programa de continuidad de estudios proporciona una base sólida para enfrentar los cambios y desafíos en el entorno laboral.

Al tener conocimientos actualizados y habilidades relevantes, los profesionales pueden adaptarse más fácilmente a nuevas circunstancias y superar los obstáculos que puedan surgir.

3. Crecimiento profesional

Al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, los profesionales tienen la oportunidad de especializarse en áreas que son altamente demandadas. Esto les permite acceder a roles de mayor responsabilidad y remuneración.

Un ejemplo son los programas en ciberseguridad, 

Expande tu competitividad laboral con los programas de Advance UNAB

Para aquellos profesionales que están actualmente empleados, pero buscan avanzar en su formación y acceder a mejores oportunidades, los programas de Advance UNAB son una excelente opción.

La modalidad Advance está diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado laboral. Además, les brinda a los profesionales las herramientas necesarias para destacarse en sus respectivas industrias.

Esta metodología de continuidad de estudios permite a los estudiantes combinar sus responsabilidades laborales y personales con sus estudios. Esto, a través de una combinación de clases en línea y sesiones presenciales.

Por consiguiente, los profesionales tienen la flexibilidad que necesitan para adaptarse a sus horarios y compromisos existentes, sin comprometer la calidad de su educación.

Aquellos interesados en dar el siguiente paso en su formación, están invitados a conocer más de los  y seguir avanzando en su crecimiento profesional.