Entrenador Deportivo para profesores de Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física forma profesionales aptos para promover el deporte y una vida activa, especialmente en entornos educativos. No obstante, muchas veces los docentes en el área desean expandir sus oportunidades de inserción laboral, y es entonces cuando la carrera de Entrenador Deportivo UNAB se presenta como una gran opción.

Si bien ambas profesiones comparten conocimientos teóricos y prácticos, hay una diferencia entre profesor de educación física y entrenador deportivo. 

A continuación, se explican los detalles y beneficios a los que pueden acceder los docentes que decidan formarse como entrenadores.

Diferencia entre profesor de Educación Física y entrenador Deportivo

La docencia en Educación Física es una carrera con orientación pedagógica. Por esta razón, la malla curricular incluye asignaturas con énfasis en el aprendizaje, la comunicación, la motricidad, el juego, la didáctica y conocimientos específicos para ser aplicados en el ámbito educativo.

Por su parte, el programa de Entrenador Deportivo UNAB, capacita a los profesionales para potenciar tanto el bienestar humano como el rendimiento en los deportes. Para ello, los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como bioenergética, nutrición del ejercicio, fisiología del deporte y prevención de lesiones.

Siendo así, el programa Advance UNAB de Entrenador Deportivo no se limita al entorno escolar, pudiendo acceder a empleos en organizaciones públicas y privadas.

Ventajas de la carrera de Entrenador Deportivo para profesores

Aumentan las opciones de trabajo

Los entrenadores deportivos pueden desempeñarse en muchas áreas en comparación con los profesores, cuyo enfoque suelen ser las instituciones educativas.

Entre las opciones de empleo con las que puede encontrarse un entrenador están:

  • Federaciones deportivas.
  • Unidades pertenecientes a corporaciones municipales.
  • Clínicas deportivas.
  • Corporaciones o clubes.
  • Escuelas de formación deportiva.

También, es posible ejercer como entrenador personal y ofrecer sesiones personalizadas a grupos o individuos.

Acceso a cargos mejor pagados

En promedio, los ingresos de un profesor de Educación Física rondan los $700.000 a $800.000 pesos en el cuarto año posterior a la titulación, según MiFuturo.

Un entrenador deportivo puede acceder a mejores salarios gracias a que las oportunidades de trabajo son más diversas.

Por ejemplo, los entrenadores personales pueden facturar entre $16.000 y $22.000 pesos la hora, incluso más, si tienen conocimientos técnicos avanzados en algún método de entrenamiento.

Conocimientos y habilidades específicas

El programa Advance UNAB para ser entrenador deportivo aporta los fundamentos necesarios para diseñar y evaluar planes de entrenamiento en deportes individuales, colectivos, adaptados y paralímpicos.

Esto les brinda a los profesores de educación física conocimientos complementarios para decidir con más libertad en qué área laboral especializarse.

Transfórmate en Entrenador Deportivo UNAB

Los docentes de educación física interesados en obtener una segunda titulación pueden aprovechar la vía de admisión RAP (Reconocimiento de Estudios Previos) que ofrece la UNAB.

Esta modalidad está disponible para los profesionales con un título de nivel superior en áreas afines o que poseen experiencia laboral en el campo del acondicionamiento físico. De este modo, quienes reúnen las condiciones, pueden incluso, acceder a la carrera en el cuarto trimestre del plan de estudios.

Conoce esta y otras carreras que ofrece el Programa Advance de la UNAB y potencia tu desarrollo profesional.

Footer UNAB 2021