c.

¿Es posible estudiar con CAE una carrera Advance

Desde 2006 hasta hoy, más de un millón cien mil personas han accedido al Crédito con Aval del Estado (CAE). Esto, porque es una alternativa interesante para quienes deseen realizar una carrera y no cuenten con los recursos económicos suficientes para abonar la matrícula y el arancel.

¿Qué es el crédito CAE?

Tal como lo explica el Gobierno Nacional, esta opción aporta el capital para iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna institución acreditada que forme parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Cabe destacar que la operación se efectúa en Unidades de Fomento, con una tasa de interés fija del 2%, y se asigna para todos los años que dure el programa en cuestión.

De hecho, incluye el seguro de desgravamen e invalidez (sin costo para el beneficiario) y no requiere de un aval familiar. Tampoco existe obligación de pago mientras se esté cursando.

¿Cuáles son los requisitos del CAE?

En primer lugar, el postulante debe contar con la nacionalidad chilena o residencia definitiva en el país.

Asimismo, aquellas personas que ya hayan obtenido un préstamo, como por ejemplo, el Fondo Solidario de Crédito Universitario, podrán acceder solamente si están al día en sus pagos.

La participación en el CAE está prohibida para quienes hayan incurrido en deserción o eliminación académica más de una vez. Además, los aspirantes deben cumplir con los méritos establecidos, los cuales se modifican cada año.

Crédito CAE: ¿Es válido para carreras Advance?

Entre los requisitos del CAE, no se excluyen los programas de continuidad de estudios. Lo mismo sucede con las alternativas de convalidación Advance, que entregan un título universitario a quienes :

  • Poseen un título técnico.
  • Poseen un grado académico y quieren cursar otra carrera.
  • No poseen título pero sí una vasta experiencia laboral.

Aquel que quiera validar sus experiencias y conocimientos con el mismo crédito que utilizó para su carrera técnica, debe considerar matricularse en una carrera de la misma área de conocimiento y de mayor rango académico.

Por otra parte, si es una segunda carrera para seguir con su formación, solo debe sacar un segundo CAE.

Esta es la opción ideal para las personas que busquen seguir potenciando su currículo y ampliando sus conocimientos, pero no disponen del tiempo suficiente para comenzar una malla universitaria tradicional. De hecho, algunas de estas propuestas se imparten de manera virtual.

Una de las instituciones en Chile que ofrece esta modalidad es la Universidad Andrés Bello:

Ingresando a su sitio web, se puede ver cuáles son las alternativas disponibles para este tipo de programas. Incluso, el entrar en este enlace, los aspirantes están en condiciones de simular el beneficio y comenzar su proceso de postulación.