Ingeniería Civil Industrial en continuidad de estudios

Muchas personas que han debido interrumpir sus estudios profesionales, ya sea por problemas económicos, enfermedad o la necesidad de trabajar, se ven en desventaja al ingresar al mundo laboral. Esto, porque tienen mayores dificultades de acceder a cargos superiores u obtener mejores ingresos. Por esta razón, la continuidad de estudios se presenta como una excelente opción para certificar sus aptitudes y habilidades como trabajadores.

Programa de continuidad de estudios: estudiar y trabajar al mismo tiempo

Los efectos de la pandemia han trascendido en todos los ámbitos de la sociedad, aún más, en la educación. Esta situación se refleja, por ejemplo, en el aumento de un 69% en la matrícula de carreras en modalidad online en el 2021, según un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior.

Esta nueva modalidad de estudios ha permitido a las personas de mayor edad que no han completado su formación académica y que no tienen demasiado tiempo por sus trabajos, volver al mundo de la educación para certificar sus conocimientos.

Por esta razón, en la actualidad existen diversas instituciones educacionales que ofrecen programas de continuidad de estudios online, otorgando una serie de beneficios como:

  • Mayor flexibilidad: Estos programas se adaptan a las necesidades de los alumnos para complementar de la mejor forma horarios de trabajo, estudios y tiempo con la familia.
  • Menores costos: Estudiar en modalidad online permite evitar gastos en alimentación, traslados o arriendo.
  • Mayor autonomía: Al hacerse cargo por sí solos de su progreso formativo, los estudiantes desarrollan un mayor grado de responsabilidad y autonomía

Ing. Civil Industrial: continuidad de estudios

En particular, estudiar ingeniería civil industrial online a través de un programa de continuidad de estudios, representa una excelente alternativa para las personas que sientan interés o se estén desempeñando laboralmente en áreas vinculadas a las matemáticas, administración, logística o producción.

Actualmente, esta carrera es una de las más demandadas en Chile, debido a la capacidad de aportar valor en el rendimiento de una empresa. Los amplios conocimientos y habilidades de sus profesionales para optimizar procesos productivos son competencias muy necesarias.

Según datos de mifuturo.cl, esta carrera presenta una empleabilidad de un 87,1% para los estudiantes que han completado un año de titulados, que se puedan desenvolver en organizaciones como consultoras, compañías de seguros, empresas productivas, instituciones de salud o educación, entidades financieras y emprendimientos, entre otras alternativas.

Al trabajar y estudiar ingeniería civil industrial en paralelo, los y las estudiantes podrán aplicar nuevas competencias en sus respectivas labores desde que inician el programa de estudios, mostrando un crecimiento en su desempeño.

De esta forma, las posibilidades de encontrar mejores oportunidades laborales y obtener mayores ingresos se multiplicarán al estudiar ingeniería civil industrial.

Ing. Civil Industrial: Continuidad de estudios en la UNAB

Las personas que estén interesadas en estudiar ingeniería civil industrial online pueden hacerlo a través del programa de continuidad de la UNAB.

Al elegir este programa, los y las estudiantes pueden trabajar y estudiar ingeniería civil industrial al mismo tiempo, sin ningún tipo de inconvenientes, ya que se entregan las facilidades necesarias para realizar exitosamente ambas actividades.

Conoce esta y otras carreras que el Programa Advance tiene disponibles y potencia tu futuro laboral.

Footer UNAB 2021