c.

Licenciatura en Trabajo Social Advance UNAB

La Ingeniera en Recursos Humanos y Asistente Social, Marcela Bascur, en su búsqueda de seguir creciendo y perfeccionándose, estudió Licenciatura en Trabajo Social con Advance UNAB.

Al conocerla un poco más, nos cuenta que actualmente trabaja como Coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida, «y también realizo trabajos independientes como Mediadora Familiar Privada y Perito Social».

Como Trabajadora Social y Asistente Social, Marcela confiesa le gustaría «ser representada como una mujer profesional comprometida con el bienestar y la justicia social. Busco ser reconocida por mi empatía, ética y capacidad para trabajar en equipo.

Me esfuerzo por ser una defensora de los derechos humanos y una facilitadora del cambio positivo en la vida de las personas y comunidades a las que sirvo».

Licenciatura en Trabajo Social Advance

¿Qué te lleva a la idea de realizar la Licenciatura en Trabajo Social? 

La idea de realizar una Licenciatura en Trabajo Social surge de mi profundo deseo de contribuir al bienestar de las personas y comunidades que enfrentan desafíos sociales.

Me motiva la oportunidad de abogar por la justicia social, ofrecer apoyo emocional y promover el cambio positivo en la sociedad.

La posibilidad de trabajar directamente con individuos y grupos en situaciones vulnerables es una inspiración constante para mi elección de esta carrera.

¿Qué podrías contar sobre la experiencia de estudiar Licenciatura en Trabajo Social Advance?

La Licenciatura en Trabajo Social influye significativamente en tu vida al brindarte las herramientas y el conocimiento necesarios para abordar de manera efectiva los desafíos sociales y promover el bienestar de las personas.

Te proporciona habilidades para comprender mejor las dinámicas sociales, trabajar en equipo interdisciplinario, y abogar por la justicia social.

Además, te permitiría desarrollar una sensibilidad especial hacia las necesidades de los demás y te brindaría la satisfacción de contribuir positivamente a la sociedad.

¿Qué beneficios viste al estudiar en esta modalidad?

Estudiar la licenciatura en Trabajo Social en modalidad online, te brindará la oportunidad de participar en clases interactivas, establecer relaciones cercanas con tus profesores y compañeros, y acceder a recursos físicos en el campus universitario virtual, como si estuvieras presencial.

Además, podrás disfrutar de una experiencia universitaria más inmersiva, participar en actividades y formar parte de una comunidad estudiantil activa y colaborativa.

Seguir creciendo

¿Cómo ves que influirá en tu vida profesional?

La Licenciatura en Trabajo Social influiría significativamente al brindar las herramientas y el conocimiento necesarios para abordar de manera efectiva los desafíos sociales y promover el bienestar de las personas.

Te proporciona habilidades para comprender mejor las dinámicas sociales, trabajar en equipo interdisciplinario, y abogar por la justicia social.

Además, te permite desarrollar una sensibilidad especial hacia las necesidades de los demás y brinda la satisfacción de contribuir positivamente a la sociedad, sumado a que tuve muy buenos profesores y compañeros.

Marcela Bascur, Titulada Licenciatura en Trabajo Social Advance

La modalidad  incluye componentes en línea. Por eso, les diría que se preparen para una experiencia de aprendizaje flexible y adaptable.

La modalidad en línea les brindará la oportunidad de gestionar su tiempo de estudio de manera más autónoma, acceder a recursos digitales y participar en discusiones en plataformas virtuales.

Les animará a mantenerse organizados, participar activamente en las actividades en línea y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles para enriquecer su aprendizaje.

Marcela Bascur

Titulada Licenciatura en Trabajo Social