Considerando los importantes cambios sociales y económicos que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años -lo cual impacta en la consolidación de antiguas problemáticas y la creación de nuevas formas de exclusión social-, la licenciatura en Trabajo Social online es una excelente manera de obtener los conocimientos necesarios para resolver las problemáticas sociales e innovar en las propuestas de intervención.

¿Por qué estudiar licenciatura en Trabajo Social en línea?

Para quienes tienen un título de Trabajo Social o Asistente Social otorgado por un Instituto Profesional (IP) reconocido por el estado, obtener la licenciatura en modalidad online no solo permite crecer como profesional sin salir de casa -respetando el necesario distanciamiento social-, sino que deriva en beneficios concretos, como los siguientes:

1. Mejores ingresos

Uno de los beneficios de la licenciatura de Trabajo Social en línea es que permite incrementar los ingresos sin descuidar el resto de las obligaciones.

De hecho, se estima que la renta de un Trabajador Social con título universitario -es decir, habiendo obtenido la licenciatura- puede llegar a los $800.000, dando cuenta del impacto que tiene la obtención de este grado académico en quienes se desempeñan en el área.

 2. Más oportunidades laborales

Al estudiar el programa de licenciatura de Trabajo Social online se amplían las oportunidades laborales, pudiendo de incursionar en diversas áreas de desarrollo profesional gracias a conocimientos actualizados y sólidos.

Por ejemplo, una licenciatura abre las puertas para que un Trabajador Social ejerza la docencia, pueda postular a cargos de mayor responsabilidad en organizaciones públicas y privadas, o la creación de nuevos dispositivos de intervención, entre otras posibilidades.

3. Continuidad de estudios

Habiendo obtenido la licenciatura en Trabajo Social online, los profesionales pueden optar a postgrados como magíster, diplomados o programas de doctorado, sentando las bases del crecimiento profesional.

4. Mayor impacto social

Al obtener el grado de licenciatura de Trabajo Social en línea, podrás obtener actualizadas herramientas para enfrentar los complejos escenarios sociales con una mejor batería de conocimientos y destrezas para aportar significativamente al bien común.

 

Además, al estudiar en modalidad online, los profesionales ligados al Trabajo Social podrán obtener la licenciatura con ciertas ventajas:

  • Equilibrio entre vida personal y laboral, facilitando el cumplimiento de las obligaciones.
  • Ahorro de tiempo, pues no es necesario desplazarse hacia una facultad o sala de clases.
  • Ahorro económico, ya que no es necesario incurrir en gastos de desplazamiento o de alimentación.
  • Estudiar desde cualquier lugar, siempre que se cuente con un dispositivo con conexión a Internet.

¿Dónde estudiar licenciatura en Trabajo Social online?

La UNAB, entendiendo las necesidades de quienes trabajan en el área y quieren obtener el grado de licenciado sin descuidar trabajo o familia, ofrece la carrera de licenciatura en Trabajo Social online bajo el programa ejecutivo Advance.

Se trata de una carrera especialmente diseñada para quienes cuentan con un título de Trabajo Social o Asistente Social otorgado por un IP reconocido por el estado, y que desean obtener la licenciatura bajo una modalidad de estudios que les permita compatibilizar el aprendizaje con el resto de sus obligaciones.

Así, los egresados de esta carrera impartida por el programa Advance -de la UNAB– obtendrán la preparación necesaria para impactar en el entorno social, político y económico, gracias a las perspectivas epistemológicas y las tendencias contemporáneas del trabajo social.

Todo desde la comodidad del hogar, optimizando tiempo y recursos a la hora de crecer profesionalmente.