Programa-Advance-como-consolidar-tu-experiencia-profesional

De acuerdo con Informe del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), en 2021 la matrícula total de pregrado en Chile llegó  a 1.204.414 estudiantes, lo cual representa un aumento de 4,6% respecto del año anterior.

Sin duda, es un importante síntoma de desarrollo del país, en el que el Programa Advance de la Universidad Nacional Andrés Bello juega un papel importante (ya tiene más de 5.700 titulados) al permitir a las personas consolidar su experiencia laboral y estudios previos mediante una carrera profesional, que pueden cursar en un tiempo breve.

¿En qué consiste el programa Advance UNAB?

Se trata del primer programa de pregrado que reconoce estudios previos y experiencia laboral, permitiéndole al estudiante obtener el título profesional en menos tiempo que las tradicionales: 2 o 3 años. Advance cuenta con 10 años de trayectoria y experiencia.

Advance  está dirigido a:

  • Profesionales.
  • Técnicos.
  • Personas con experiencia laboral comprobable en un área determinada.

Cabe señalar que estas carreras Advance se dictan en el marco de una metodología diseñada para quienes trabajan, por lo tanto, es flexible, concreta, de altísima calidad e impartida en un ambiente plenamente profesional: se dictan clases tres veces por semana en horario de 19 a 22 horas, en las sedes Concepción, Viña del Mar, Santiago y, por supuesto, en modalidad online o a distancia. Esta última  ha ganado cada vez más adeptos, por lo que ahora representa el 10% de la matrícula de pregrado en educación superior (pasó de 18.655 alumnos en 2020 a 31.461 en 2021).

¿Qué otras ventajas ofrece el programa Advance UNAB?

Además del reconocimiento de experiencia laboral y estudios previos, junto con la flexibilidad, la baja intensidad horaria y las modalidades online o presencial, este programa cuenta con una universidad acreditada en Chile y Estados Unidos, permitiéndole al graduado obtener una certificación Internacional de la University of Miami.

Vías de ingreso a las carreras Advance de la UNAB.

En sus inicios, la única vía de acceso al programa Advance UNAB era el título de una carrera de alguna de las entidades de educación superior del país. Sin embargo, ahora es más que un plan de continuidad de estudios y permite validar los conocimientos adquiridos en ámbitos no educativos, como los laborales, mediante el RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos).

En otras palabras, se trata de  una certificación que verifica el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos por el aspirante antes de postular a la carrera.

Así las cosas, cualquier persona con capacitaciones o trayectoria laboral puede aprovechar esta experiencia para ingresar a una carrera del programa, siempre que guarden correlación, para obtener su título profesional en corto tiempo.

¿Cuáles son las carreras del programa Advance de la UNAB?

La oferta educativa Advace en la UNAB es muy amplia y como ya se señaló, abarca tanto carreras online como presenciales:

 

Carreras Advance online

 

Carreras Advance presenciales

 

 

Psicología.

Ingeniería en construcción.

Contador auditor.

Ingeniería comercial.

Ingeniería en administración de empresas.

Ingeniería civil industrial.

Ingeniería industrial.

Ingeniería en computación e informática.

Ingeniería en información y control de gestión.

 

 

Ingeniería en ciberseguridad.

Licenciatura en psicopedagogía.

Ingeniería en computación e informática.

Ingeniería civil industrial.

Licenciatura en trabajo social.

Ingeniería en información y control de gestión.

Ingeniería industrial.

Contador auditor.

Ingeniería en administración de empresas.

Ingeniería comercial.

Al usar la experiencia laboral, estudios previos u otros aprendizajes para obtener un título de pregrado, la persona impulsa su desarrollo profesional y, por ende, la calidad de vida. Para conocer con mayor profundidad el programa y las especificidades de las carreras, visita el sitio de UNAB Advance.