En un mercado laboral competitivo, es fundamental que los profesionales se encuentren en una continua búsqueda de alternativas para mejorar su desarrollo. Bajo esa premisa, la prosecución de estudios es una excelente opción para quienes desean ampliar sus horizontes laborales.

Pero ¿en qué consiste y qué beneficios conlleva acceder a estos programas de formación? A continuación, todos los detalles.

Prosecución de estudios cómo potenciar tu carrera¿Qué es prosecución de estudios?

Son, en términos generales, los programas de aprendizaje postsecundario que las personas adultas realizan después de dar por finalizada su educación formal. Entre ellos se encuentran los seminarios, cursos online y planes de estudios completos que conducen a algún tipo de grado profesional.

Algunas carreras requieren que sus titulados continúen sus estudios para asumir nuevas responsabilidades en las organizaciones en donde trabajan. Por ejemplo, los titulados de alguna carrera relacionada con la tecnología pueden realizar una prosecución de estudios Ingeniería Civil Industrial, con el objetivo de mejorar sus oportunidades.

Beneficios de la prosecución de estudios

Los cambios acelerados que se viven actualmente en cualquier área de la sociedad exigen que las personas actualicen sus conocimientos para mantenerse vigentes. A continuación, algunas ventajas de la continuidad de estudios:

  • Aumenta las oportunidades de ascenso dentro de la empresa.
  • Incrementa las posibilidades de conseguir un aumento en el salario.
  • Te entrega la capacidad de desenvolverte en un nuevo campo profesional.
  • Aumenta la red de contactos al interactuar con otros trabajadores.

De acuerdo con el “Informe Matrícula 2019 en Educación Superior en Chile», un 25,1% de las matrículas de primer año de pregrado corresponde a estudiantes en modalidad vespertina.

Ante la extensa oferta de estos programas para trabajadores, ¿cuál elegir si tienes una titulación relacionada con la tecnología u otras carreras?

Continuidad de estudios Ingeniería Civil Industrial

Una buena alternativa es realizar una prosecución de estudios Ingeniería Civil Industrial dentro del programa Advance de la UNAB. Esta modalidad prepara a profesionales capacitados para la gestión, identificación y respuesta a las exigencias productivas y sociales de las organizaciones en las cuales se desempeñan.

Lo anterior, gracias a un aprendizaje basado en conocimientos técnicos y científicos que permiten a los egresados dirigir equipos productivos que consigan sus metas estratégicas, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente.

¿Dónde podrás trabajar? La carrera tiene una de los mejores porcentajes promedio de empleabilidad en Chile –87,1% al primer año de titulación– debido, principalmente, a que el campo laboral no tiene limitaciones: la prosecución de estudios Ingeniería Civil Industrial te permite trabajar en distintos tipos de sectores o industrias, ya sean públicas o privadas (chilenas o extranjeras).

Por otro lado, la continuidad de estudios Ingeniería Civil Industrial Advance de la UNAB está enfocada en que puedas compatibilizar tu trabajo, vida familiar y actividades académicas, afín de que puedas finalizar tus estudios sin descuidar aspectos importantes de tu vida.

Ahora que sabes qué es prosecución de estudios, no dudes en aprovechar la oportunidad de potenciar tu desarrollo profesional en una universidad de categoría.