c.

Actualmente, las empresas tienen a su disposición múltiples herramientas que aportan rapidez, calidad y economía a los procesos productivos o de prestación de servicios;  softwares especializados, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, Big Data, visión por computador, identidades digitales, e impresión 3D, son algunos ejemplos de ello. En este contexto, las carreras de computación adquieren mayor relevancia a la hora de proyectar un futuro profesional exitoso.

Los profesionales en el área tienen y tendrán mayores oportunidades a la hora de instalarse en puestos de trabajo bien remunerados y potenciados por la tecnología.

¿Qué carreras en computación hay disponibles?

Esta carrera entrega conocimiento y habilidades en pensamiento computacional y programación, necesarios para desarrollar software, diseñar soluciones para proyectos TI y crear alternativas en la evaluación, dirección y control de los mismos.

, el desarrollador web forma parte de los 10 empleos con mayor demanda en Latinoamérica, lo cual, posiciona a la Ingeniería en Computación e Informática como una de las mejores alternativas en términos de empleabilidad e ingresos.

 

Forma a profesionales con las competencias necesarias para comprender, a nivel operativo y ejecutivo, la lógica del manejo de datos, el procesamiento y el desarrollo de indicadores, para obtener conocimiento de valor de ellos, el cual permita optimizar la toma de decisiones en las empresas.

Los ingenieros en Información y Control de Gestión son altamente valorados por las empresas data driven, que son aquellas que  para optimizar procesos, lograr objetivos,  potenciar la innovación y mejorar la toma de decisiones.

De hecho, , revelaron que las compañías líderes en la materia no solo establecen expectativas para el uso de la data, sino que también exigen mayor variedad y nivel de habilidades de sus colaboradores.

Esta carrera forma profesionales capacitados para diseñar, gestionar, instrumentar, mantener, optimizar, supervisar y explotar los sistemas de automatización y de control de procesos industriales.

Una carrera plenamente alineada con la demanda laboral derivada de la creciente industria 4.0 (fábricas inteligentes) donde la robótica y la inteligencia artificial suponen una herramienta imprescindible para potenciar la competitividad de los negocios.

Esta carrera otorga a los conocimientos y habilidades necesarios para mitigar riesgos tecnológicos, proteger los activos informáticos y resguardar la continuidad operacional de las empresas.

En el contexto de transformación digital de la sociedad, y teniendo en cuenta que el delito cibernético crece a diario, costándole a las empresas millones en pérdidas, es correcto decir que se trata de una de las carreras de Computación más prometedoras del momento.

 aseguran que en el mundo hay más de 3.5 millones de puestos de trabajo en Ciberseguridad, industria que, por cierto, tiene una tasa de desempleo del 0%.

En concreto, las habilidades en pensamiento computacional y programación, ciberseguridad y robótica, entre otras que aportan estas carreras, serán claves en el mercado laboral presente y futuro.

Por cierto, puedes si estás interesado, puedes estudiarlas en la Universidad Andrés Bello, bajo la modalidad Advance; un sistema de formación dirigido a profesionales en el que las carreras tienen una duración de dos a tres años y la metodología permite compatibilizar trabajo, familia y estudios.