¿Qué es una carrera semipresencial?: Descubre sus ventajas

La pandemia aceleró muchas transformaciones digitales. Y. por supuesto, la educación no quedó fuera. Sin embargo, a pesar de que la virtualidad sigue siendo una estrella, cada vez son más las aulas que vuelven a abrirse para recibir a los estudiantes. Mientras que algunos prefieren mantener sus clases online y otros volver todos los días a la universidad, hay una alternativa que se centra en el famoso “punto medio”: las carreras semipresenciales que conservan lo mejor de los dos mundos. 

¿Qué es una carrera semipresencial?

Al pensar qué es una carrera semipresencial debes saber que se trata de una verdadera innovación educativa. Hoy, mediante la tecnología, esta modalidad de enseñanza y aprendizaje puede, incluso, mejorar la interacción entre profesores y estudiantes, estando en condiciones de brindar educación de calidad con buenos resultados.

Ahora bien, ¿Qué es modalidad semipresencial? En el corazón de la semipresencialidad encontramos la alternancia de grupos que acuden al aula física, haciendo que haya menos cantidad de estudiantes al mismo tiempo en una sala de clases. Mientras tanto, la otra parte del grupo, sigue las clases virtualmente. Por esto, hacer una carrera bajo esta metodología de enseñanza y aprendizaje, implica que no debas asistir a clases presenciales cada vez, y que puedas hacer un mix entre el ir a la universidad y avanzar mientras aprovechas mucho mejor tu tiempo. Esta modalidad conserva lo mejor de la enseñanza online y de la presencialidad

¿Cuáles son sus ventajas?

Ya viste qué es modalidad semipresencial. Ahora conoce algunas de sus ventajas:

  1. Flexibilidad: Sobre todo, por la posibilidad de hacer una parte online. Esto te permite adaptarla a tus horarios y ser tú el que marca el ritmo, porque puedes acceder a la plataforma educativa en el horario y día que desees.
  2. Fomentan la buena organización: Tienes que ser más autónomo en la gestión de tu tiempo para poder seguir tu carrera en el plazo previsto.
  3. Potencian el networking: En las clases semipresenciales no tienes el problema de no conocer a tus compañeros en persona, pues los conocerás a ellos y a tus profesores. Esto, te permitirá ampliar tu agenda de contactos, expandiendo tus oportunidades a futuro.
  4. Ahorro de dinero y tiempo: Al no gastar ni viajar en transporte constantemente, por ejemplo. Estos traslados solo se realizan cuando tocan clases presenciales, las que se imparten en las aulas de la institución en la cual estudias.
  5. Trato personalizado: Se promueve la comunicación por correo electrónico y la personal en el aula, pudiendo consultar dudas en persona y trabajar codo a codo con nuestros compañeros en vivo.

Advance: tu carrera, tu futuro

Advance es el primer programa de pregrado, con más de 5.700 titulados en diez años, que reconoce estudios previos y experiencia laboral. Sus programas tienen base en Concepción, Viña del Mar y Santiago, aunque cuenta con propuestas online que rompen con toda barrera geográfica.

Con Advance puedes lograr tu meta de una carrera profesional o segunda carrera en dos o tres años. Actualmente, uno de sus fuertes es la modalidad semipresencial, teniendo oferta para diversas carreras; desde Periodismo y Contador Auditor, hasta Ingeniería Civil Industrial y Psicología. Conoce una de ellas.

Estudiar Psicología semipresencial

La carrera de Psicología en modalidad semipresencial es una gran alternativa para quienes buscan horarios convenientes, que quieran adaptar el aprendizaje a un ritmo de vida familiar y laboral. Además, estudiar esta carrera en tal formato tiene el beneficio del aprendizaje en línea, que permite a los estudiantes incorporar cinco veces más material por cada hora de formación. 

Descubre más sobre la malla académica de psicología y otros programas semipresenciales. 

Footer UNAB 2021