займы до зарплаты срочно.

¿Qué especialidades existen en Psicología

Como es sabido, la Psicología comprende el estudio del comportamiento humano. No obstante, existe toda una variedad de especialidades, que se diferencian por su orientación y métodos.

Elegir un posgrado en Psicología dependerá de la afinidad que se perciba con cada una de estas especialidades. Además, cada una presenta oportunidades laborales diferentes, por lo que es importante que los profesionales estén familiarizados con las opciones que tienen disponibles.

Pero ¿Cuáles son las principales especialidades de Psicología? A continuación se abarcarán algunas de ellas, las cuales son reconocidas por la APA (Asociación Americana de Psicología):

Psicología Infantil y de Adolescencia

Es la especialidad que estudia todo lo relacionado con el desarrollo infantil, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es un campo de gran importancia para la Pedagogía, ya que se centra en los primeros años de vida, durante los cuales se produce el desarrollo emocional y social.

Psicología Clínica

La Psicología Clínica es una de las mayores áreas de especialidad. Esta práctica se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales, como las fobias, la depresión y la esquizofrenia, entre otras.

Los psicólogos que trabajan en esta especialidad tienen una formación de posgrado en evaluación, diagnóstico, tratamiento, investigación y consulta. En Chile, se trata de una de las áreas de abordaje más relevantes para la salud pública, considerando la alta prevalencia de ansiedad y depresión. 

Psicología Cognitiva Conductual

Esta especialidad se centra en los procesos responsables de la adquisición de conocimientos, que incluyen el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el razonamiento y la percepción.

A su vez, comprende el desarrollo de métodos de intervención para modificar la conducta humana, con el fin de ayudar a las personas a superar patrones de comportamiento poco saludables. Un ejemplo es el abordaje cognitivo conductual para tratar las adicciones.

Psicología Forense

Sin duda, esta es una de las especialidades de psicología que suelen elegir las personas con vocación por el área legal.

La Psicología Forense consiste en la elaboración de perfiles psicológicos, a partir del análisis de un crimen. Este perfil se basa en elementos como la escena, el lenguaje corporal y las pruebas de ADN. La elaboración de perfiles criminales puede ayudar a la policía a determinar quién cometió el delito y cómo lo hizo.

Psicología Educativa

Esta área guarda una estrecha relación con otras especialidades en Psicología, como las ramas cognitiva e infantil. Se dirige a entender cómo funciona el aprendizaje y cómo se puede mejorar a través de diversas herramientas, como actividades lúdicas y métodos de enseñanza disruptivos.

Carrera de Psicología Advance: el primer paso hacia un posgrado en Psicología

En suma, la Psicología es un campo diverso con muchas especialidades. Existen diferentes áreas que son de interés general y benefician a la comunidad. Pero ¿Cómo convertirse en un psicólogo especialista?

El primer paso para estudiar una especialización en alguna de las áreas de la Psicología es obtener una Licenciatura en Psicología General. Después de graduarse, los egresados podrán elegir el campo de su preferencia y cursar un posgrado para titularse como psicólogos especialistas.

La carrera de Psicología de UNAB Advance es un programa diseñado para proporcionar flexibilidad horaria y una titulación más rápida que las carreras convencionales. Con clases presenciales 3 veces por semana, los estudiantes podrán egresar en solo 2 a 3 años, dependiendo de la validación de conocimientos o experiencias previas.

Sea cual sea el camino que elijas en el campo de la Psicología, la UNAB te dará todas las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. Conoce los detalles del programa en Psicología Advance y da el primer paso hacia el éxito profesional.

Footer UNAB 2021