c.

¿Qué se estudia en Ingeniería Civil Industrial?

La Ingeniería Civil Industrial es una profesión que abarca múltiples conocimientos técnicos y científicos de incalculable valor para las empresas.

De ahí que la demanda laboral crezca a diario y sea muy común encontrar en las empresas a un ingeniero en la materia, quien ayuda a dirigirlas o a optimizar, gestionar, innovar y diseñar proyectos, procesos y productos.

De hecho, el Informe de Percepción de Calidad por Carrera, señala que el 92% de los egresados del programa , y que al quinto, pueden percibir una remuneración de $2.300.000 mensual.

¿Qué se estudia en la Ingeniería Civil Industrial Online y en la Presencial?

La malla curricular de Ingeniería Civil Industrial es la misma para los programas online o semipresenciales.

Al margen de la modalidad de estudios, lo importante es que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión, con altos estándares de calidad en áreas de carácter estratégico, como finanzas, marketing, operaciones e ingeniería y desarrollo.

En ese sentido, el Plan de Estudios de la Ingeniería Industrial se conforma de  39 asignaturas distribuidas en 10 semestres, dentro de las cuales se encuentran:  Fundamentos de Matemáticas, Física, Cálculo, Mecánica, Química, Programación, Bases de Datos, Economía, Innovación y Transformación Digital.

Por lo anterior, la malla curricular de Ingeniería Civil Industrial es interdisciplinar y muy completa. En principio, las materias presentan la historia y conceptos generales de la Ingeniería y aportan las bases matemáticas y físicas sobre las cuales fundamentará el resto de la carrera académica y profesional.

Luego, se empiezan a ver las materias más especializadas y relacionadas diariamente con el que hacer de la Ingeniería Industrial, como Costos y Presupuestos, Procesos Industriales, Economía, Gestión de la cadena de Suministro, Analítica y Sustentabilidad en sistemas Industriales.

Como punto importante, cabe destacar las líneas de formación complementarias en inglés. Dada la globalización de los mercados y el alcance de las tecnologías de la comunicación y la información, es difícil pensar en un ingeniero civil industrial que no domine esta segunda lengua.

Además, se tocan tópicos de la computación e informática y de la transformación digital, que le permitirán al profesional crear, planificar, organizar y dirigir empresas en el contexto de digitalización e innovación que experimenta la sociedad actualmente.

En la Universidad Andrés Bello es posible estudiar  o en . Las dos gozan de estándares de alta calidad y forman profesionales capacitados para el análisis táctico y gestión integral de sistemas en las empresas.