c.

Razones para estudiar Psicología como segunda carrera

Cuando se quiere estudiar después de haber terminado un pregrado, generalmente se piensa en postgrados. Sin embargo, realizar otro pregrado como segunda carrera es una excelente opción y seguramente un gran complemento frente a lo académico y a lo laboral.

Por lo anterior, por ejemplo, muchas personas optan por estudiar Psicología como segunda carrera, dada su interdisciplinariedad y alta aplicación a nivel laboral, entre otros.

La Psicología es una disciplina que se enfoca en la comprensión del comportamiento humano, es decir, saber el porqué de lo que se hace, se piensa y cómo esto se relaciona con la vida misma ante diferentes circunstancias.

Ventajas de estudiar Psicología como segunda carrera

Ayuda a articular conocimientos de áreas distintas

No importa qué carrera se haya estudiado previamente, el estudiar psicología como segunda carrera no obstaculiza el desarrollo de la misma. Por ejemplo, la formación del programa Advance Unab se basa en el pluralismo, la integridad, el respeto y la responsabilidad; valores fundamentales al momento de integrar el conocimiento con otras disciplinas.

Permite complementar mejor el desempeño profesional en otra área

Dado su enfoque hacía el entendimiento del desarrollo humano, estudiar una segunda carrera como Psicología, facilita la sinergia con otras disciplinas, ya sea en el desarrollo de proyectos o en diferentes ámbitos del campo laboral. Por tanto, esta carrera no obstaculiza, por el contrario, facilita los procesos.

Abre nuevas oportunidades laborales

Cursar una segunda carrera permite que los profesionales se puedan desempeñar laboralmente de manera independiente o en el campo organizacional, ya sea público o privado. Pueden trabajar en empresas, hospitales, consultorios particulares, instituciones educativas, investigación y trabajo con comunidades, entre otros.

Desarrolla un pensamiento crítico

Los profesionales del Programa Advance Unab de Psicología se caracterizan por tener gran capacidad crítica. Esto les permite replantearse posturas establecidas, ir más allá de lo que se ve a simple vista, hacerse y hacer preguntas interesantes que reten e inviten a la compresión de los demás y a sí mismos, creando nuevas formas de relación con los otros o con su contexto.

Diversas opciones de especialización

La Psicología ofrece diferentes opciones para profundizar. Así, es posible especializarse en psicología Clínica, Laboral, Organizacional y Deportiva, entre otros.

Aspirar a mayores ingresos

Dada la versatilidad del campo de acción de la Psicología, las personas que optan esta profesión como segunda carrera pueden ejercer laboralmente desde su profesión principal y, por ejemplo, tener su propio consultorio o realizar asesorías organizacionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, estudiar una segunda carrera abre un abanico de oportunidades, tanto en el ámbito académico como en el profesional y laboral.

Por ejemplo, el Programa Ejecutivo Advance de Psicología te hace parte de la Facultad de Ciencias Sociales y, por medio de su formación, permite que egresen profesionales con la capacidad de responder a las tendencias y retos del mundo actual.

Conoce más sobre la carrera Advance y aventúrate a cursarla.