c.

Te gusta la Computación Conoce las carreras relacionadas

La Computación es un campo de estudio amplio que involucra el uso de máquinas para procesar información.

Esta disciplina incluye el estudio de algoritmos, el diseño de equipos informáticos y redes, la modelización de datos, la inteligencia artificial y la ingeniería de software.

Además, guarda relación estrecha con las Matemáticas y la Ingeniería. Por ende, incorpora técnicas como la probabilística y la estadística, así como el diseño de circuitos electrónicos.

Ahora bien ¿Qué opciones de carrera existen para aquellos que sienten pasión por este campo? Estos son algunos de los principales programas en modalidad Advance UNAB que guardan relación con los sistemas computacionales:

Ingeniería en Automatización y Robótica

Esta carrera ofrece a los estudiantes una formación integral en principios de Automatización y Robótica. Forma profesionales capaces de trabajar con sistemas que utilizan sensores, electrónica y más.

Básicamente, el programa proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades que necesitan para poder aplicar conocimientos de tecnología en la gestión, diseño, operación, mantenimiento y supervisión de sistemas automatizados en procesos industriales.

Perfil de Egreso

Los profesionales egresados de la Ingeniería en Automatización y Robótica de la UNAB tiene muchas oportunidades de inserción laboral. Pueden trabajar en la mejora del rendimiento de los procesos de producción en diferentes industrias, bien sea formulando, evaluando o ejecutando proyectos de automatización.

Sectores como la Minería, las Telecomunicaciones, la Alimentación, el Retail, entre otros, requieren profesionales formados para afrontar los retos de la Automatización y la Robótica.

Por lo anterior, las personas que eligen esta carrera pueden desempeñarse tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, pueden trabajar como consultores o asesores en proyectos de tecnología.

Ingeniería en Computación e Informática

Esta carrera capacita a los estudiantes para tomar decisiones con liderazgo y llevar a cabo proyectos aplicando tecnologías innovadoras. Además, los alumnos de Ingeniería en Computación e Informática de la UNAB tienen la ventaja de poder obtener los certificados en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad de IBM como parte de la malla curricular de la carrera.

Perfil de Egreso

Los Ingenieros en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello están capacitados para integrarse a diferentes sectores industriales. Esto, ya que todos requieren una gestión eficaz de los recursos para la producción o los servicios.

En este entorno, su rol consiste en proponer soluciones innovadoras a los desafíos del día a día, ya sea mediante el diseño, evaluación, administración o mejora de proyectos tecnológicos.

Por otra parte, los egresados de esta carrera cuentan con una sólida formación en materia de seguridad de la información. Esto, les permite actuar como agentes de cambio donde se desempeñen, impulsando con transparencia el avance tecnológico y digital.

Conoce las carreras Advance UNAB y fórmate para el futuro

Según cifras de Statista, se espera que el mercado mundial de la automatización robótica de procesos (RPA) alcance más de $13.000 millones de dólares en 2030, un aumento de $12.000 millones desde 2020.

La RPA consiste en programar software capaz de realizar tareas empresariales repetitivas para agilizar las operaciones y reducir costes.

De forma similar, las empresas de todo el mundo han empezado a dar pasos hacia la transformación digital y, para 2023, se espera que las corporaciones transformadas digitalmente aporten más de la mitad del PIB mundial. 

En este contexto, los egresados de carreras relacionadas con la Computación cuentan con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

Te invitamos a conocer los detalles de la oferta de la UNAB y sus alianzas con empresas de renombre como IBM, de manera que puedas dar un paso firme hacia tu futuro profesional recibiendo una formación de calidad.

Footer UNAB 2021