c.

¿Tienes estas 7 habilidades? Entonces deberías estudiar Periodismo

En el mundo actual, la digitalización y los avances tecnológicos ocurren a cada segundo. Por lo mismo, estar actualizado es clave para diversificarse como profesional. Es aquí donde la carrera de Periodismo se presenta como una gran alternativa.

Pero, ¿Cómo saber si efectivamente se tienen las destrezas para estudiar esta carrera? Conoce algunas a continuación.

7 habilidades que debe tener una persona que desea estudiar Periodismo

1. Investigación y verificación

Con la masificación del Internet, la información está prácticamente a un clic de distancia.

Por consiguiente, si a los profesionales les gusta cumplir el rol de filtrar lo que lee o escucha, para verificar los contenidos antes de su publicación, debe saber que cuenta con una gran destreza relacionada con la labor periodística.

Se estima que el 70% de los chilenos no sabe detectar o reconocer en internet una noticia falsa de una verdadera, por lo que esta habilidad es esencial para cumplir su labor.

2. Comunicación

La comunicación es una de las cualidades primordiales en un periodista, pues debe saber cómo comunicar un hecho o suceso de la forma más objetiva posible, y fácil de comprender para diferentes audiencias.

3. Redacción

Ligado al punto anterior está la buena redacción. No solo ayuda al profesional a redactar mejores textos, sino que a crear contenido que sea entendible de forma natural.

A esto se suma la ortografía, especialmente si se trabaja en medios impresos, digitales o en comunicación interna. Si la persona escribe bien, no solo facilitará la lectura, sino que también demostrará profesionalismo y claridad en sus escritos.

4. Conocimientos de SEO

En un mundo digitalizado, es clave saber posicionar el contenido dentro de los motores de búsqueda. Por ello, cualquier profesional que sepa utilizar las estrategias SEO (Search Engine Optimization) en sus notas, puede estudiar esta carrera fácilmente.

5. Dominio de redes sociales

El profesional que comprenda los canales y plataformas digitales, hoy, es un gran aliado. Se estima que un 92,8% de la población son usuarios de redes sociales, por lo que es esencial tener un dominio avanzado en ellas, pues son una gran herramienta para entregar mensajes claros.

6. Análisis y medición de datos

Quien es capaz de entender la información a través del análisis de casos y la medición de datos y, además, generar un contenido comprensible para todos los usuarios, está realizando parte de las labores del periodista.

Sin duda, quienes quieran empezar este camino, aprenderán mucho más.  Por ejemplo, a obtener, filtrar y analizar datos para transformarlos en historias a través de formatos como infografías, aplicaciones y más.

7. Edición de video

Aquellos que dominan la edición y creación de videos, encajarán perfectamente en la carrera de Periodismo. Esta es una habilidad muy solicitada al momento de producir notas y cápsulas informativas.

De esta forma, la persona es autónoma y puede generar su propio contenido sin tener que depender de agentes externos.

En definitiva, esta carrera está llena de oportunidades para las personas que quieran seguir desarrollándose profesionalmente.

Y si a esto se le suma, la posibilidad de estudiar bajo una modalidad adaptable, colaborativa y flexible como es Advance de UNAB, se podrá realizar de manera rápida y fácil: Este programa online permite a los estudiantes trabajar y educarse al mismo tiempo.

Es el momento de tomar medidas y animarse a estudiar la carrera de Periodismo de UNAB Advance.