Atrévete a dar un vuelco en tu vida con la carrera de Ingeniería Industrial
Esta carrera forma futuros profesionales con competencias para crear y desarrollar soluciones para una gestión eficiente de los procesos productivos y de servicios. Conoce el testimonio de uno de sus estudiantes.
“Es algo que lo tenía pendiente desde hace muchos años. Siempre me gustó esta carrera y ahora se me dio la oportunidad, las condiciones laborales y económicas, y pensé en la UNAB porque tiene buen prestigio y tengo varios colegas que son buenos profesionales de esta universidad”, asegura Jaime Alegría de 34 años de edad, uniformado de la Armada de Chile y alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del programa Ejecutivo Advance.
¿Cómo ha sido para ti compatibilizar el trabajo con los estudios?
Ha sigo agotador, pero cuando uno tiene la disposición y, en mi caso, el apoyo de mi familia porque soy casado y tengo un hijo, se puede lograr. Se me ha dado todo para bien, tanto en la casa como laboralmente. Con un poco de esfuerzo se logran las cosas.
Ingeniería Industrial: una experiencia para socializar
“Estudiar también me ha permitido conocer otras realidades, compartir experiencias con mis compañeros. Uno cuando es uniformado está un poco alejado del resto”, reconoce este estudiante de la carrera de Ingeniera Industrial del programa Ejecutivo Advance de la Universidad Andrés Bello.
¿Qué te ha parecido el cuerpo docente del programa?
Son muy buenos profesores. Me gusta que sean exigentes porque siento que eso nos ayuda a nuestra formación. Los docentes hacen muy bien su trabajo.
Plan de estudios adaptado al formato y a los requerimientos profesionales
“Cada ramo para mí es una aventura nueva y un desafío al cual le saco el máximo de provecho y lo trato de aplicar en mi trabajo o lo llevo a la realidad”, señala Alegría sobre el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial.
¿Cómo te proyectas una vez que finalices la Ingeniería Industrial?
No tengo claridad, no hay una respuesta a esa pregunta, pero una posible alternativa es retirarme de la Armada y ejercer como profesional en lo que estoy estudiando. Aunque mi objetivo final es sacar la Ingeniería Civil Industrial.
Un sacrificio que vale la pena
“Tengo clases tres veces por semana en la sede de Concepción, de 7 a 10 de la noche, esas horas perfectamente podría estar en mi casa, disfrutando de mi señora, de mi hijo, y estoy en la universidad aprendiendo”, afirma Jaime Alegría sobre el sacrificio que a veces implica estudiar y trabajar al mismo tiempo.
¿Qué mensaje le podrías entregar a quienes están pensando en estudiar una carrera en el formato que tú lo estás haciendo?
Que lo hagan, que se motiven, siempre hay tiempo y se puede hacer. A veces hay que dejar de dormir un poco por estudiar, pero al final del semestre genera mucha satisfacción aprobar los ramos y saber que se está acercando la meta. Lo dice alguien que tiene muy poco tiempo, porque soy dueño de casa, tengo un hijo.