Conoce las tendencias en Construcción para 2023
Las nuevas tendencias en Construcción apuntan a un enfoque cada vez más sostenible y eficiente. Conoce más a continuación.
Todos los sectores de productos y servicios se van adecuando a las nuevas tendencias y tecnologías para adaptarse mejor a los nuevos tiempos. El área de la Construcción, por ejemplo, no se queda atrás.
Actualmente, la sociedad tiene un enfoque que va más hacia la preocupación por el planeta, la eficiencia de recursos y la rapidez. Por ello, las tendencias en Construcción para el año 2023 se centran, en su mayoría, en estos aspectos.
Pero ¿En qué consisten estas tendencias? A continuación, lo que se viene en Construcción para el próximo año, según innovación tecnológica y sustentabilidad.
4 tendencias que se vienen en Construcción para el 2023
Gracias a los avances en tecnología, el mundo de la construcción avanza a pasos agigantados, acorde a las necesidades de las personas.
1. Sustentabilidad
Sin duda, la construcción sustentable ha revolucionado el área. Ello, debido a que se considera un interés cada vez mayor por preservar los recursos naturales y vivir en un entorno moderno, pero inocuo para la naturaleza.
Así es como se han masificado los paneles fotovoltaicos, las ventanas de termopanel, entre otros elementos ecológicos que contribuyen a una mayor eficiencia energética en casas y edificios.
Además, cada vez pega más fuerte la utilización de materiales reciclados. Estos, son valorados por los clientes por ser fabricados a partir de productos que ya no son empleados, por ende, pueden ser aprovechados y brindarles una segunda vida útil.
2. Uso de mezclas listas
El manejo de estos productos previamente preparados tiene relación con la eficiencia y rapidez para construir en el menor tiempo posible.
Se trata de productos que vienen listos para hidratar, tal cual como las premezclas, por ejemplo, en el caso de preparación de una torta. Si bien, en construcción no es desconocido la utilización de mezclas listas, es todavía novedoso y se puede suponer que su uso el próximo año sea todavía más popular.
3. Espacios abiertos
Otra tendencia que se viene observando son los espacios abiertos en construcciones de departamentos, casas y oficinas. Estos puede ser aplicados en una cocina, comedor, living o sala.
La mayor ventaja de este estilo es que propicia un mayor aprovechamiento de la luz natural, pero también de los espacios. Y esto, principalmente se debe a que al haber más amplitud, se pueden aprovechar mejor los metros cuadrados existentes.
4. Construcciones modulares
Por último, las construcciones por módulos, es decir, prefabricadas, son y serán tendencia de innovación tecnológica en construcción sustentable.
Son una gran opción, ya que producen menor cantidad de residuos, son eco amigables y, en muchos casos, se construyen con materiales sostenibles. Pero eso no es todo, porque, además, poseen el beneficio de ser más económicas que las construcciones tradicionales de casas y edificios.
Ingeniería en Construcción UNAB: una oportunidad para crear tendencias
Como se puede ver, hay una preferencia clara para el próximo año en el rubro de la Construcción. Por ende, especializarse es una gran alternativa.
Programas como Ingeniería en Construcción de Advance son ideales para aquellas personas interesadas en potenciar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades relacionadas con el área.
Además, el programa ejecutivo Advance permitirá compatibilizar trabajo, estudios y vida familiar.
No dudes en desarrollar todo tu potencial y conoce más de Ingeniería en Construcción; quizá es justo lo que necesitas para dar ese gran paso que deseas en tu carrera profesional.